Caleta de Vélez acoge el próximo 26 de abril una tradicional Regata de Chalanas en la playa de las Palmeras
El evento se celebrará el próximo 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en las playas de Las Palmeras

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, ha presentado una tradicional Regata de Chalanas prevista para el próximo 26 de abril en la playa de las Palmeras de la localidad. Lo ha hecho junto al presidente del Club de Remo Faro de Torre del Mar, Expedito Cruz, quien ha detallado el funcionamiento de la misma.
David Segura ha anunciado el regreso de la regata a las playas del municipio, destacando la importancia de este evento, que "será el primer Gran Premio de la Liga Provincial de Chalanas en nuestra provincia de Málaga desde los años 80. Hace aproximadamente 40 años que no se celebraba una regata en nuestras playas, y es un honor poder traerla de nuevo".
El evento se celebrará el próximo 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en las playas de Las Palmeras. Este será un evento de gran relevancia para todos los amantes de los deportes náuticos.
"Es importante recordar la tradición marinera que tiene nuestro pueblo y, sin lugar a dudas, este evento será una nueva muestra de esa tradición", destacó Segura.
Expedito Cruz, por su parte, destacó la importancia de este evento para el municipio y para los aficionados al remo. "Desde los años 80 no se hace una regata en La Caleta de Vélez, por lo que recuperarla y ponerla a disposición de todos para que podamos disfrutar de embarcaciones tradicionales como la chalana en el agua es algo muy bonito y, sin duda, será un evento importante para todos", agregó Cruz.
La Liga de Chalanas, que se celebrará como parte de este evento, estará enfocada principalmente en las categorías inferiores, con el objetivo de fomentar el remo juvenil. Cruz explicó que esta liga es el paso fundamental para los jóvenes remeros que aspiran a llegar a la liga de barcas de jábega. "La Liga de Chalanas está enfocada en el remo juvenil y en las categorías inferiores, ya que creemos que es un aprendizaje fundamental para los jóvenes. Estará centrada en categorías infantil, cadete masculino y femenino, y juvenil masculino y femenino", explicó el Presidente del Club.
La liga culminará con las categorías absolutas, tanto en femenino como en masculino, que representan el objetivo más alto para los remeros. “Terminará con la categoría reina, que es el absoluto femenino y masculino, que es el objetivo de todo remero. Como en todos los deportes, el sueño es llegar a debutar en el equipo grande de su pueblo, en este caso en el equipo de chalana", añadió Cruz.
El evento contará con un circuito de cuatro pruebas, comenzando el 26 de abril y el 10 de mayo, con dos pruebas adicionales confirmadas para después del verano, una vez concluida la liga de jábega.