martes, 03 de febrero de 2026 15:24h.

El Ayuntamiento de Torrox sigue reforzando la Policía Local con siete nuevos agentes en prácticas

Permitirán aumentar la plantilla en periodo estival coincidiendo con el aumento exponencial de población

El Ayuntamiento de Torrox sigue reforzando la Policía Local con siete nuevos agentes nombrados como funcionarios en prácticas. Estos policías permitirán aumentar la plantilla durante el periodo estival, coincidiendo con el aumento exponencial de población, puesto que prestarán servicio en el municipio entre los meses de julio y noviembre del presente año. Así lo ha destacado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en una recepción que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Medina ha trasladado a los nuevos funcionarios en prácticas, que se incorporan ahora al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), que “representan a Torrox y que en la academia deben ser un ejemplo, como lo han sido en las oposiciones”, mostrando su seguridad de que “serán unos grandes profesionales”.

Esta es la última fase del procedimiento de selección que los agentes deberán superar para ser nombrados a principios de 2027 como funcionarios de carrera. Será entonces cuando la plantilla alcanzará los 39 efectivos propios, “el mayor número de agentes en la historia de la Policía Local de Torrox”, ha subrayado el alcalde. De hecho, son 21 los agentes que en el plazo de cinco años se incorporan al cuerpo mediante oposición, “un hecho sin precedentes hasta ahora”, ha añadido Óscar Medina. Alejandro, Moisés, Francisco, Miguel Ángel, Noel, Fernando y José Manuel son los siete nuevos agentes en prácticas recibidos ahora en el Ayuntamiento. Cabe recordar también que este mismo mes de enero se produjo la incorporación de otros cuatro nuevos agentes de Policía Local que tomaron posesión de sus plazas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Además, durante el mandato del alcalde, a partir de 2015, se cubrió la plaza de subinspector jefe que se encontraba vacante, además de tres plazas de oficiales para completar el cuadro de mandos policial. Se trató de una amplia remodelación, “única por su calado hasta ahora”, que implicó 25 plazas de la plantilla, ha afirmado Medina. Además, “ya estamos trabajando para seguir con la ampliación y reestructuración de un cuerpo policial acorde con el aumento poblacional de Torrox para tener así una respuesta a la mayor demanda de servicios”. El alcalde ha remarcado que “debemos pensar en la seguridad futura de Torrox, y es por ello que llevamos trabajando desde 2015 sin descanso”, añadiendo que “continuaremos así porque hoy somos un referente policial de la Costa del Sol oriental de Málaga y seguiremos creciendo y mejorando".

Medina ha insistido en el hecho de que “incrementar la plantilla de la Policía Local es una medida directa para reforzar la tranquilidad vecinal, mejorar la atención diaria y seguir trabajando desde la coordinación permanente con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. De esta forma “ponemos de nuevo en valor la firme apuesta del Ayuntamiento de Torrox por seguir reforzando la seguridad ciudadana”, ha señalado el alcalde.