sábado, 02 de agosto de 2025 00:00h.

Ampliados los talleres de cocina infantil de Torre del Mar durante el mes de agosto

Los talleres, dirigidos a niños de entre 6 y 14 años, se seguirán celebrando todos los martes de agosto a las 20:00 horas, en el templete de la música del Paseo Marítimo de Torre del Mar

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado por el chef y gerente de la Escuela Sabores de Torre del Mar, Roberto Soler, ha anunciado la ampliación de los talleres de cocina infantil organizados en Torre del Mar, tras el éxito de participación registrado durante el mes de julio.

Los talleres, dirigidos a niños de entre 6 y 14 años, se seguirán celebrando todos los martes de agosto a las 20:00 horas, en el templete de la música del Paseo Marítimo de Torre del Mar. Además, en dos fechas concretas -12 y 26 de agosto- se ampliará el rango de edad para incluir a los más pequeños, desde los 3 años.

“Tras el éxito de participación que han tenido los talleres durante julio, donde han acudido decenas de familias cada semana, hemos decidido darle continuidad a esta actividad educativa, divertida y sabrosa”, ha explicado Jesús Pérez Atencia, quien ha destacado también el valor didáctico de estos talleres: “Ver a los niños cocinar con productos locales les ayuda a comprender de dónde vienen los alimentos, y a valorar el trabajo que hay detrás de cada plato”.

Por su parte, Roberto Soler ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía la confianza renovada en su escuela y ha puesto en valor el entusiasmo con el que los más pequeños han vivido la experiencia culinaria: “Han pasado por estos talleres más de 200 niños durante el mes de julio, por lo que hemos querido seguir ofreciendo esta oportunidad durante todo agosto”.

Las inscripciones se realizarán online a través de un formulario semanal, accesible mediante un código QR (https://forms.gle/grvca79dS9sFc6t7A) que será publicado cada lunes. El formulario permitirá inscribir a los participantes para la sesión de esa misma semana, facilitando así la organización y gestión del evento.

La iniciativa se consolida como una propuesta de ocio familiar con un fuerte componente educativo, apostando por la promoción de la gastronomía local entre los más jóvenes, y por seguir ofreciendo alternativas culturales y formativas durante el verano en Torre del Mar.