350 alumnos de Bachillerato de la Axarquía participan en la jornada de orientación universitaria en Vélez-Málaga
Las sesiones, acontecidas en enclaves locales como el Teatro del Carmen, Beniel o el Centro del Exilio, se postulan como un espacio de encuentro para que el alumnado conozca la Universidad de Málaga y el amplio abanico de posibilidades para estudiar que se oferta
Alumnos de Vélez-Málaga de Bachillerato han asistido a la jornada de orientación universitaria celebrada en el municipio y organizada por la Universidad de Málaga (UMA) enfocada en acercar su oferta académica y la información clave sobre la próxima Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) al alumnado preuniversitario. Un total de 350 alumnos de primero y segundo de Bachillerato han intervenido en la sesión orientativa.
En la mencionada iniciativa han tomado parte estudiantes provenientes de los institutos IES Miraya del Mar, IES Reyes Católicos, IES Almenara e IES Alta Axarquía, quienes han podido conocer de primera mano las distintas opciones formativas que ofrece la UMA, así como resolver dudas relacionadas con su futuro académico.
En el transcurso de su intervención, la vicerrectora ha destacado que estas jornadas “pretenden ser un espacio de encuentro para que el alumnado conozca la Universidad de Málaga, una universidad generalista que ofrece un amplio abanico de posibilidades para estudiar”, subrayando además el firme compromiso de la UMA por “acercar nuestro potencial académico y humano a todos los municipios de la provincia”.
El desarrollo de la jornada ha resultado altamente fructífero, en gran medida gracias a la implicación de los vicedecanos y subdirectores de Estudiantes de los distintos centros de la UMA, quienes se han responsabilizado de impartir charlas informativas sobre los diferentes grados universitarios, las materias que se cursan y las posibles salidas profesionales. Las sesiones se han desarrollado en distintos espacios del municipio, como el Teatro del Carmen, el Centro del Exilio y el Palacio de Beniel.
Cercanía preuniversitaria
Estas actividades se enmarcan dentro del programa Destino UMA, encargado de organizar las acciones de orientación dirigidas al alumnado preuniversitario. El contenido tiene como finalidad, tal y como ha desglosado Cabrera Yeto, “informar, orientar y transmitir los valores universitarios, implicando no solo al estudiantado, sino a sus familias y orientadores”.