Abierto el plazo para su XVII certamen de pintura infantil ‘Pincel de Oro’ de Torre del Mar

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y María Teresa Pombo, organizadora del evento han presentado la XVII edición del concurso de pintura infantil ‘Pincel de Oro’; una cita que pone a prueba la creatividad y dotes artísticas de los más jóvenes que desde hoy abre su plazo de inscripción para la recogida de obras.
Para Atencia, “se trata de un evento cultural que sigue creciendo y con el que buscamos fomentar la creatividad de los niños. La inscripción se abre de forma oficial hoy martes, 22 de abril y estará abierta hasta el viernes 13 de mayo”.
Los cuadros se podrán entregar en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. La entrega de premios tras el fallo del Jurado será el próximo viernes 16 de mayo en el Centro Cultural Nuestra Sra. del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar.
María Teresa Pombo, organizadora del evento, indicaba por su parte que “se entregarán ocho primeros premios, distribuidos en distintas categorías por edades —infantil, juvenil, entre otras— en función del criterio del jurado, que estará compuesto por artistas y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas, como pintores y escultores. Su labor será valorar las obras según criterios artísticos y de originalidad”.
Los niños que deseen participar podrán entregar sus trabajos directamente en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. La organización ha recordado que no se aceptarán obras enmarcadas con cristal, cartón u otros materiales no permitidos según las bases generales del concurso.
Además de los galardones principales, “todos los participantes recibirán un diploma, un pequeño regalo y una merienda, como reconocimiento a su esfuerzo e implicación. El evento se plantea como una verdadera fiesta del arte, en la que se fomenta no solo el talento, sino también la convivencia y el entusiasmo por la expresión artística desde edades tempranas”, añadía.