martes, 16 de abril de 2024 11:30h.

Thanos, el conflicto infinito

Artículo de Ramón Pérez

La relación entre Jim Starlin y Thanos viene de lejos. De cuatro décadas atrás, ni más ni menos. Si entre los aficionados al Universo Marvel el titán era un personaje de sobra conocido, la proyección global que le ha dado ser el rival de Los Vengadores en la película que se acaba de estrenar, no sólo ha hecho un poco más rico y henchido al bueno de Starlin, sino que ha multiplicado el interés en cualquier título que protagonice el amante de la Muerte.

Desde hace varios años, Starlin está publicando series li­mitadas y novelas gráficas protagonizadas por Thanos, el titán loco. Marvel ya nos informó de la última que hará -al menos por el momento-, debido a ciertas desavenencias creativas con el editor Tom Brevoort. Se trata de Thanos: The Infinity Conflict, una novela gráfica original para la que Jim Starlin ha contado de nuevo con la colaboración del ilustrador británico Alan Davis. ¿De qué va esta novedosa historia que se presenta así?.

Thanos está listo para apropiarse del mundo, tanto si el mundo está listo para él, como si no. En esta novela gráfica original, Thanos deberá luchar contra su propio futuro. Parte de la segunda trilogía de Starlin y Davis, Infinity Conflict llevará al titán loco a una aventura épica y salvaje, que se llevará a Adam Warlock en el viaje. Armado con la Gema de la Realidad, Thanos se dispone ahora a convertirse en el señor de la realidad, hasta que se entera de que su molesto hermano y los viajes en el tiempo no son lo único que se interpone en su reclamación.

¿Quién se enfrentará a Thanos en esta dramática rebelión? La respuesta te sorprenderá. No te pierdas este segmento épico de la historia que Starlin y Davis comienzan en The Infinity Siblings, la novela gráfica que se puso a la venta el pasado 4 de abril

Jim Starlin creó a Thanos hace ya más de cuarenta y cinco años. El personaje apareció por primera vez en el número 55 de Iron Man, y ha ido volviendo a él periódicamente. Las grandes historias en las que ha aparecido el titán loco han sido obras de su creador, y podríamos destacar entre ellas sus apariciones en Capitán Marvel, en Warlock y en Estela Plateada, con el gran final del Guantelete del In­fi­nito. Periódicamente ha ido volviendo a él, en series como El abismo del infinito, Marvel: El fin, la serie mensual de 2003 o la trilogía de novelas gráficas publicadas entre 2014 y 2016. Ahora, con Los hermanos del infinito, Starlin vuelve a su más exitosa e inspirada creación, la primera parte de una trilogía cuya segunda entrega, El conflicto del infinito, trae ahora.

Por fin, Thanos ha conseguido lo que tantas veces ha buscado y tantas catástrofes  ha provocado por todo el universo: el amor de la Muerte. Pero el titán no es un personaje que sea capaz de encontrar una paz duradera. Una de las características que ha tenido a lo largo de sus cuarenta y tantos años de historia es que siempre que ha logrado sus objetivos se ha saboteado a sí mismo para tirar por tierra sus propios planes. Así, perdió la omnipotencia con el Cubo Cósmico, la volvió a perder cuando tuvo el Guantelete… y todo indica que su relación con la Dama Muerte no va a ser precisamente duradera.