sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

¿Es sostenible el gobierno en minoría de Rajoy? ¿Aboga por nuevas elecciones?

Nuestros colaboradores opinan sobre el actual mandato de Rajoy en España

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- El presidente se ha comprometido para que la sostenibilidad de su gobierno sea una una realidad, pero para ello es necesario gozar de una estabilidad parlamentaria, y eso está en mano del resto de partidos.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Rajoy no tiene excusas, tiene que gobernar ya y solucionar los problemas de los ciudadanos. Tiene que buscar el diálogo y el acuerdo como hace Susana Díaz, que gobierna sin mayoría. Que se deje de chantajes y amenazas de nuevas elecciones y se ponga a trabajar. 

Alicia Pérez (IU Vélez).- El gobierno de Rajoy es insostenible y punto. No es sostenible un sistema capitalista depredador. La psicosis social del ‘sálvese quien pueda’ no garantiza que unas nuevas elecciones modifiquen, ahora, el escenario político. 

Óscar Pérez (PA).- Los gobiernos en minoría no son equivalentes a inestabilidad; lo inestable son políticos que no saben negociar ni dialogar, y puede ser el caso del actual presidente del Gobierno, que eso del diálogo le viene grande. 

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Los resultados electorales señalan la necesidad de pactar. Basta ya de rodillos excluyentes y del absolutismo de las mayorías absolutas. Y nuevas elecciones, no. Sería un fracaso de todos, pero, sobre todo, del Gobierno.

Jesús Pastor (Empresario).- Lo normal es que los gobiernos se acostumbren a gobernar en minoría. Es imprescindible un cambio de Ley Electoral. Sólo se cambiarán esas leyes el día que gobierne Podemos, pues se hará la Ley que ellos digan y se reformará o anulará la Constitución a su conveniencia, como en Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc.

Elena Aguilar (C’s Rincón de la Victoria).- El gobierno de Rajoy sera sostenible en tanto en cuanto cumpla las 150 medidas que firmo con C’s. Para crecer y crear empleo es imprescindible la estabilidad. Y nada mas alejado de la estabilidad que estar inmersos en procesos electorales continuamente.