viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

¿Qué le parece que el tranvía siga parado? ¿Qué habría que hacer?

Los Siete Magníficos responden a la pregunta.

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).-  Pararlo fue una decisión difícil, pero acertada, por la sangría económica que estaba produciendo. Hay que realizar los pertinentes estudios económicos y de viabilidad que no se realizaron en su momento, y darle la palabra al pueblo.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Fue un gran error del PP parar el tranvía en 2012. Sin él se paga más por el servicio de transporte. El Ayuntamiento está trabajando en la línea adecuada, negociando con la Junta.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  El tranvía ha marcado la ciudad de manera tan determinante y ha significado una inversión tan grande, que dejarlo morir es tan grave como haberle dado vida sin estudios para su solvencia. 

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Nos lo prometieron y nos lo pusieron. Prometieron mantenerlo y nos lo quitaron. Luego, nos lo prometieron otra vez. Los mismos que crean los problemas se ofrecen luego a ‘trabajar’ para solucionarlos. El bucle es infinito. La pérdida de tiempo y dinero, también.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Me parece un despropósito. Parece que se ha apostado por recuperarlo, pero muchos no comprendemos porqué recuperar la grandísima inversión realizada y dotar a nuestro municipio de un sistema de transporte ecológico, no se convierte en asunto de ciudad. TODOS los grupos políticos deberían hacer piña, consensuar su desarrollo con sistemas lanzadera desde los núcleos más dispersos y con una posición común frente a otras administraciones.

Jesús Pastor (Empresario).- El tranvía de Vélez es un ejemplo palmario del derroche  de los políticos españoles en los años 90, y si se hubiera hecho un estudio medianamente serio, el tranvía no se hubiera construido, así  como el aeropuerto de de Ciudad Real y un largo etcétera. Es necesario que las nuevas generaciones tomen el relevo con más seriedad de la que ha habido hasta ahora. España es un gran país pero casi nos lo hemos cargado.

Jose Pino (AndalucíaxSI).-  Nunca debería de haberse parado. Desde entonces pagamos más por el trasporte público y perdimos un trasporte ecológico, moderno y cómodo para todos los ciudadanos que utilizaban este medio. Me consta que se está intentando poner en marcha, pero la burocracia hace que vaya lento. Pronto estará andando.