jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

¿Qué le parece el gobierno multipartito en Mancomunidad Axarquía?

Contestan Los Siete Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Es un acuerdo de intenciones, donde, en principio, todos los grupos politicos vamos a remar en la misma dirección por el bien de nuestra comarca.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- Que haya muchos partidos gobernando lo hace más compacto, pero también desaparece el que tiene el deber de fiscalizar al gobierno. En Vélez-Málaga no va a pasar eso, porque AxSí estará ahí para hacer que este municipio cambie. Lo conseguiremos.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Tal y como está el panorama a nivel nacional, habría que felicitarse por que hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para conformar un gobierno. Ahora bien, habría que saber qué línea política y en torno a qué programa tiene previsto realizar su gestión este equipo mancomunado.

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- Me parece estupendo. Ojalá tomarán nota los partidos a nivel nacional. Aquí se ve que claramente que prevalecen los intereses de los vecinos de la comarca de la Axarquía. 

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Siempre es deseable que los partidos políticos lleguen a acuerdos en pro del interés general de los ciudadanos y que rompan ese cainismo político que supone un lastre para el bien común. Así, se consigue una estabilidad institucional y la garantía de la aprobación de los presupuestos y es más probable que todas las fuerzas políticas remen en la misma dirección, trabajando por conseguir mejorar los servicios mancomunados que se prestan desde esta institución supramunicipal.

Jesús Pastor (Empresario).- La Mancomunidad sé que es un edificio que hay en Torre del Mar, pero realmente no sé para qué sirve. Bromas aparte, siempre es bueno que todos los partidos políticos participen de las instituciones y aprovechando que ahora están todos en el Gobierno de la misma, esperemos que hagan público el número de empleados y cuántos de ellos han accedido por oposición a su puesto. Los ciudadanos estamos hartos del oscurantismo de nuestras Administraciones Públicas.

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Ya veremos cómo funciona este nuevo equipo de gobierno y cómo se llevan entre ellos. Algo que estaría bien saber es qué políticas se van a llevar a cabo, dado lo heterodoxo del gobierno y la ausencia de oposición.