jueves, 18 de abril de 2024 00:02h.

¿Cuando cree usted que Pedro Sánchez debería convocar elecciones generales como prometió?

Los 7 Magníficos de Noticias 24 contestan a esta cuestión

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Elecciones ya. Que Pedro Sánchez siga en el Gobierno es un contrasentido. Los problemas cada día se recrudecen y debe darnos voz al pueblo para que votemos qué país, qué España queremos.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Debería intentar agotar la legislatura, si es posible la gobernabilidad del país, ya que en tan solo 100 días se han tomado medidas importantes para restablecer derechos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Creo que antes de convocar elecciones debe intentar sacar adelante unos nuevos presupuestos a través de los que se pueda resolver cuestiones sociales determinantes para la mayoría de las personas. 

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Si hubiese logrado un Gobierno estable y sereno, nadie le recordaría esa promesa, pero los sucesivos escándalos que van saliendo a diario debería llevarlo a reconsiderar si su Gobierno es lo mejor para España.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Si no prima la ‘cooperación’ y amplitud de miras y responsabilidad entre las formaciones políticas que avalaron la moción de censura a Rajoy y su forma de gobernar para aprovechar la actual coyuntura política y seguir avanzando en la agenda reformadora del presidente Sánchez, se deberían convocar en breve.

Jesús Pastor (Empresario).- Sánchez dijo que la moción de censura era para quitar a los corruptos del PP (¡quien fue a hablar..!) y en dos meses convocaba elecciones. Si fuera un hombre de honor, que no lo es, debiera haber convocado elecciones, pues con 84 diputados y con una amalgama de partidos  de yodo color y condición, no se puede gobernar España. Pero además de haber cesado a dos ministros y  tendría que  cesar a dos más; el rey del copia y pega doctoral debe convocar elecciones de inmediato o nos llevará a la ruina.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- Pues en el momento que no cumple su promesa ya deja de tener credibilidad cualquier político. Un político tiene que cumplir su palabra, y ni el PP cuando prometió trabajo y bajar los impuestos cumplió, ni Sánchez ahora no convocando elecciones tampoco lo ha hecho. Por eso España necesita un cambio, empezando por los municipios que son los que tienen más cercanía con las personas.