viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

¿Cree que los políticos defienden el comercio tradicional frente a las grandes áreas comerciales?

Los 7 Magníficos de NOTICIAS 24 responden a esta pregunta

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- En Vélez-Málaga, los gobiernos  socialistas  no han defendido el comercio tradicional y pongo como ejemplo la calle Las Tiendas; en contraposición, siguen potenciando el centro comercial con nuevos acuerdos con Larios.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- El PSOE siempre ha apostado por el pequeño comercio, ya que es fundamental para la actividad económica de una ciudad, generador de empleo y de riqueza. Los socialistas buscan fórmulas para revitalizarlo y darle empuje, como su modernización y mejora de su entorno.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Estamos los que apostamos desde siempre y sin oportunismos por el comercio de cercanía. Es la única forma de conservar vivos los centros urbanos, la trama de la ciudad y, para ello, hay que limitar el desarrollo de las grandes superficies comerciales.

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Sólo se arregló la calle Las Tiendas cuando ya no había apenas tiendas, no hay aparcamientos, el centro histórico ya se sabe cómo está...,  y quieren darle más poder aún al centro comercial. No hay quien lo entienda. O sí.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Defender el comercio tradicional (que en muchos casos tiene que renovarse y ajustarse a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad actual), es defender la ciudad, el tejido social local, las infraestructuras y hasta el urbanismo. Esto no todos los políticos lo ven y necesitaría más apoyo.

Jesús Pastor (Empresario).- Los políticos no tienen que defender a nadie en particular, sino a la sociedad en general, y crear las infraestructuras adecuadas para que el comercio pueda competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies. Y deben valorar que el comercio local o de proximidad reinvierte sus beneficios en su localidad y las grandes marcas repatrian sus beneficios a sus países o Comunidades de origen y aquí no se queda nada.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- Los políticos deben de defender a los ciudadanos y el interés general. No es lo mismo estar en un municipio que se caracterice por los comercios tradicionales, que lugares donde no existan. En Vélez hay mucho comercio tradicional, ¡qué menos que volcarse con ellos!