viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

¿Cree que los nuevos partidos pueden cambiar el mapa político?

Responden los 7 Magníficos de Noticias 24

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Siempre que hay elecciones, surgen muchos partidos politicos. Trabajaremos desde el PP para poder conseguir el mayor número de votos y poder hacer una gran gestion, como en  2011-2015.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- El sistema de partidos ha cambiado en España, y la Axarquía no puede ser ajena a este nuevo modelo. Sin embargo, en nuestra comarca ha sido histórico el multipartidismo, con el PSOE como líder de la izquierda.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  No; no creo que cambien nada ni que ‘el cambio’ sea un valor en sí mismo. Sí lo es la dirección en la que vaya ese cambio. Aquí ya nos conocemos todos y, sin que nadie se ofenda, estos nuevos partidos responden al dicho de ‘los mismos perros con distintos collares’.

Daniela Tonetti (Directora comercial).- No sería la primera vez que partidos nuevos y/o minoritarios son la base de un equipo de gobierno. Hay algunos, como Por Mi Pueblo, Vox, FCIS o Andalucía Por Sí que pueden convertirse en clave para una nueva forma de gobernar. Ya veremos.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Parece poco probable que haya cambios significativos, aunque opciones como la de Por mi Pueblo, en  algunas localidades, pueden convertirse en decisivas para conformar los futuros equipos de gobierno. Dependerá del tirón de sus candidatos a las alcaldías  y del desgaste sufrido por los partidos tradicionales, que siguen sin renovarse ni conectar con amplios sectores de la ciudadanía.

Jesús Pastor (Empresario).- Sí, pues ahora van a decantar los gobiernos tanto autonómicos como nacional y municipales hacia un lado u otro, pues las mayorías absolutas se han acabado. Realmente, van a hacer lo que han hecho los partidos autonómicos durante estos años: un chantaje al que quiere gobernar; aunque el consuelo es que ese chantaje ya no va a ser de los separatistas para sus autonomías. No obstante, en Andalucía se verá la primera prueba.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- Estoy convencido de ello, además con un panorama político que se presenta en el que están todos los candidatos de hace décadas en los partidos más viejos y solo una formación política, andalucista, joven y nueva que es quien le va a dar una imagen rejuvenecida, no sólo a los partidos sino también a las caras, a los candidatos. Si de verdad la gente quiere un cambio real tendrán que enfocarse en Andalucía Por Sí.