jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Aparte las estadísticas oficiales, ¿cuál cree que es el principal problema de los españoles hoy? y, ¿por qué?

Nuestros colaboradores opinan sobre los grandes problemas de los españoles

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- De la forma más objetiva y escuchando a los vecinos, los principales incovenientes para los españoles son el paro, la corrupción junto al fraude y los problemas de índole económico.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Sin duda,  sigue siendo  el paro y la falta de oportunidades. Tenemos un gobierno insensible  que se niega  a poner en marcha planes de empleo como hace Susana Díaz en Andalucía.

Alicia Pérez (IU Vélez).- Empleo. Precarización del trabajo. Di­ce Manuel Vicent: “Para levantar las pirámides fue suficiente un gran geómetra, pero se necesitaron infinitos latigazos”. En este momento (los esclavos), los está fabricando la crisis económica. Sólo si te conviertes en esclavo, podrás sobrevivir.

Óscar Pérez (PA).- Hay dos cuestiones que preocupan a los andaluces: por un lado, el paro y, por otro, la calidad de los servicios públicos,  pilares fundamentales del sistema de bienestar, y que los gobiernos estatal y andaluz tanto han machacado con sus recortes.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Al margen de los clásicos (paro,corrupción, recortes sociales, violencia...) lo que más me preocupa es la baja autoestima como país y la instalación en la sociedad de la desinformación, la manipulación informativa y la falta de proyecto común.

Jesús Pastor (Empresario).- Una clase política nefasta. Y que nos hemos dado un estado del bienestar que es muy difícil de mantener salvo que se cambien todas las estructuras del país. A las nuevas generaciones no se les ha educado en la cultura del esfuerzo, y hay muchos ‘ninis’ que lo son porque no quieren trabajar, mientras muchas personas mayores de 50 años están excluidas injustamente del mercado laboral.

Elena Aguilar (C’s Rincón de la V.).- El paro sigue siendo el principal problema, creo que Andalucía tiene herramientas para crear empleo de calidad y bajar el paro de una forma más rápida con la Ley de Emprededores o la Formación Profesional que desde Ciudadanos venimos reclamando al Gobierno andaluz y que están recogidas en nuestro acuerdo de investidura.