jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

'A veces me siento pequeña'

Critica literaria de José R. Cortés

Texto: Vanesa Martínez
Ilustración: Viv Campbell
Editorial Algar
ISBN: 9788491425106
240 x 300 mm, 40 páginas
15,95 €, Pasta dura
(+ 4 años) 2021.


“A veces me siento pequeña. Pero he aprendido que la vida está llena de cosas pequeñas y únicas.” Vanesa Martínez: A veces me siento pequeña

Nuestra protagonista se siente pequeña, no por ser una niña, sino cuando ve la grandeza de un árbol, observa el cielo nocturno o la cantidad de letras que tiene un libro; además, siente que existen personas grandes, muy grandes, cuando hacen pequeñas cosas que son importantes.

Así considera grande a su amigo que se encarga de llevar al contenedor de reciclar los desechos de casa, a su vecina cuando lleva sopa al comedor social, al médico cuando sana a los enfermos o a mamá al espantar los monstruos nocturnos.

Con estas sencilla historia, Vanesa Martínez quiere que los pequeños lectores valoren la importancia de las cosas cotidianas, esas que parecen carecer de importancia, porque la suma de esas pequeñas acciones darán como resultado un acción muy importante.

A través de la mirada de la niña vamos a resaltar el valor de las cosas realmente importantes del mundo, esas que nos emocionan y nos hacen mejores personas.

El texto se complementa con las vistosas ilustraciones a todo color de Viv Campbell, que jugando con el tamaño del dibujo refleja, acertadamente, las escenas narradas. Llama la atención la cantidad de pequeños detalles que acompañan cada lámina y la hacen más explícita.

En la contraportada final los lectores encontrarán un póster plegado que reproduce la portada del libro, por detrás se anuncian otros títulos de la editorial.

Seguro que este libro gusta a grandes y pequeños, pues las buenas obras no entienden de edades.