viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Querido hijo: vas a tener un hermano

Texto: Jordi Sierra i Fabra
Ilustración: Javier Olivares
Editorial Santillana. Loqueleo
ISBN: 9788491224037
135 x 200 mm, 128 páginas
9 €, (+ 10 años) 2021.

“Había ‘odiado’ a sus hermanas. Las había considerado intrusas, extraterrestres, álienes en estado puro. También las había querido sin conocerlas, se había imaginado mil cosas, mil películas, mil escenas, buenas y malas”. Jordi Sierra i Fabra: Querido hijo: vas a tener un hermano.

Simpática historia la de este niño de diez años, hijo único, que se ve sorprendido cuando sus padres le comunican que va a tener un hermano.

Desde ese momento, todo cambia. Fernando ya no es el mismo, sus padres tampoco, como sus abuelos y sus tíos. La vida ha dado un giro inesperado para todos y el niño, que cada día aprende algo nuevo sobre embarazos, partos y bebés, está algo perdido. 

Así que decide recabar información, de sus dos mejores amigos. Leandro, el tercero de una familia de cinco her­manos, es muy duro planteándole el futuro que le es­pera cuando llegue el bebé, peor si es una ni­ña. Laura es más sensata y considera que todo irá fenomenal.

libro pepe

Entre sobresalto, preguntas, respuestas algo incomprensibles y muchas dudas pasan los meses y Fernando llega a una conclusión: siempre será el hermano mayor y las querrá con locura y ellas a él, porque al final llegarán dos niñas a casa.

El texto se acompaña de ilustraciones en blanco y negro de Javier Olivares.

Buena historia que se une a esa serie de libros que comienzan el título con “querido hijo”, y nos muestra problemas cotidianos en cualquier familia. Querido hijo: estás despedido, o Querido hijo: tienes cuatro padres.

Sierra y Fabra nos trae otra historia entrañable que no dejará indiferente a los pequeños lectores. Gustará a los que tienen hermanos y a los que no.

La obra se lee cómodamente y nos saca más de una sonrisa, aunque el chico lo pase mal pensando en lo que le va a caer encima en unos meses, hasta que llega la hora de la verdad y...