viernes, 26 de abril de 2024 01:59h.

La fiesta de Areta

Texto: Jaume Copons
Ilustración: Liliana Fortuny
Editorial Combel
ISBN:  978-84-9101-806-3
215 x 155 mm, 72 páginas
12,90 €, Tapa dura
(+ 6 años) 2022

“Mientras nos despedíamos, pensé que hay gente que nosabe hacer barquillos y hay hadas que no saben hacer magia. ¿y qué? ¡Saben hacer otras cosas!” Jaume Copons: La fiesta de Areta.

Esta vez nuestros amigos del bosque azul viven una aventura apasionante. Ahí están Wagner, Mus, Evo, Bitmax, Paolo, Hamlet, Luis… y hasta el hada Areta.

Evo vuelve a hacer de las suyas, es que es el elemento discordante en el bosque. Siempre está enfadado y busca la manera de fastidiar a los demás.

En esta ocasión le ocultó una carta a Areta durante meses y cuando se la dio, a ella le dio un soponcio. Resulta que ese año le tocaba organizar la fiesta anual de las hadas y ya no tenía tiempo material de hacerlo. 

Debía preparar un aperitivo de bienvenida, unos juegos de hadas, un almuerzo de hermandad y un número final. Sería expulsada de la Hermandad de las Hadas por su fracaso, porque entre otras cosas no sabe hacer magia.

Pero menos mal que tiene a sus buenos amigos que se ponen manos a la obra demostrando sus habilidades y la ayudan en todo. Hasta Evo colabora para intentar echar a perder el evento. Y como siempre, el final es feliz y la amistad impera entre ellos.

El texto de Jaume Copons se lee rápido. Los diálogos, que ocupan el mayor espacio, son muy ingeniosos.

Las ilustraciones de Liliana Fortuny son geniales. La expresividad es su punto fuerte. Además, juega con una gran variedad de planos y movimientos cinéticos para crear una atmósfera mágica en ese bosque tan peculiar.