Buscar
05:23h. sábado, 04 de diciembre de 2021

El duelo de la sucesión

Artículo de José R. Cortés

Texto: Patricia García Rojo
Ilustración: Andrea Torrejón
Editorial SM
ISBN: 9788413921563
368 páginas, (+ 13 años)
14,94 €, 2021.


Sus personajes dan mucho juego y muestran una personalidad con tantas aristas que son difíciles de comprender y conocer. Los perceptores no son gente corriente. Los inferiores, tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pueden ver a través de paredes y a grandes distancias, oír, oler... 

Mejor que los perceptores son los Alfas, estos tiene todas sus percepciones al máximo y su poder es omnímodo, son las figuras que tiene el mayor poder en este mundo de seres con facultades extraordinarias. Estos suman los cinco sentidos en su persona.

Gracias a sus poderes pueden olfatear a cualquier persona por lejana que este, escuchar cualquier susurro en otro extremo de la ciudad, ver a a través de cualquier obstáculo y detectar sabores que ningún humano es capaz de detectar, por eso son, entre otras cosas, envenenadores de primera. Los Alfas son los que dirigen los clanes familiares y se dedican a dominar a los otros más débiles para engrosar su familia y así mover el mundo a su antojo. Los humanos somos marionetas que debemos hacer lo que ellos dictaminen.

Kate tiene poderes extraordinarios, se vislumbra como posible monarca en nuestro país. Recibe una educación mental y física mayúscula. Da muestra de su capacidad en la lucha y sabe hacer buen uso de su inteligencia.

En este volumen hay un problema nacional, antes hubo asesinatos, enfrentamientos entre familias, la muerte del Duque de Andalucía y ahora hay ganas de poder de conseguir todo el poder en ese mundo de los Alfas y los perceptores.

El desenlace no se percibe con claridad, los enfrentamientos cada vez son más duros, la diplomacia deja paso a otros métodos y... llegamos a un desenlace propio de una novela de gran acción.

La autora sabe llevarnos de suspense en suspense hasta el final del libro. Los lectores nos debatimos entre el poder absoluto del Monarca y las ansias de libertad de la joven protagonista, aderezados con notas de humor, amor, inteligencia, dureza física, desarrollo de los sentidos y mucha acción.

Esta última entrega se me ha hecho más corta que las anteriores, puede que sea porque ya conocía el marco donde se desarrollan las escenas y los principales personajes. La mezcla de amor, fantasía y acción de estos magníficos guerreros atrapan a los lectores hasta el desenlace.

Seguro que tiene igual éxito que los dos primeros volúmenes.

Al igual que las anteriores entregas, los rostros de los personajes nos los presenta Andrea Torrejón.