domingo, 14 de julio de 2024 15:21h.

Los disparates de Rita y Paulino

Texto: Pedro Fernández
Ilustración: Teresa Novoa
Editorial Iglú
ISBN:978-84-18488-26-9
Tapa dura, 35 páginas
(+ 6 años), 16 €. 2022

Fernández recrea la obra de los hermanos Grimm titulada El cuento de los despropósitos, con gracia y acercamiento al publico de su entorno.

Los protagonistas son el as­no Paulino y la cocodrila Rita. Los dos están repantigados en sus hamacas y contando una gran cantidad de mentiras que nos harán reír.

Estos disparates harán que los pequeños lectores descubran sus errores y se rían de ellos; puede que los animen a inventar otros para su diversión. Sin duda, desarrollará su imaginación. Y no es para menos cuando lean que una vaca vuela sin alas, una encina daba bellotas de oro o un oso recita poemas. 

A estos breves textos se añaden unas estupendas ilustraciones de Teresa Novoa, que sabe dotar de magia y belleza cada doble página. Así, los lectores sonreiremos al ver a un esquimal cortar el pelo a un león, unos gatos bailando rap o el cocodrilo observando todo lo que sucede.

Las ilustraciones atrapan las miradas infantiles gracias a esos animales personificados que se mueven con soltura y forman parte de toda la trama. Color, imaginación, disparate y vida forman un todo en cada dibujo.

Los pequeños lectores que se inicien en el mundo de la lectura tienen, en este, un buen libro que los hará reír.