domingo, 29 de enero de 2023 17:31h.

Cómo contar hasta uno

Texto: Caspar Salmon
Ilustración: Matt Hunt
Editorial Edelvives
ISBN: 9788414036679
270 x 270 mm, 32 páginas
13,30 €, Tapa dura
(+ 3 años) 2022.

“…hay una sola condición: solo puedes contar hasta uno. ¡Ni se te ocurra pensar en números mayores! ¿Vale?”. Caspar Salmon: Cómo contar hasta uno.

Un álbum ilustrado ingenioso que nos hará reír más de una vez por las preguntas que nos formula el narrador. Desde el inicio él nos marca la lectura. Nos avisa de que no se puede contar más de uno.
Puede que aparezcan dos, tres, cuatro, cinco o más elementos en una lámina, pero, aunque haya tres cuencos de sopa, solo hay una mosca; puede haber cinco patos, pero solo hay uno que patina; y puede haber casi cincuenta cuadros, pero solo uno, de una tarta y no hay que contar más que hasta uno, como siempre.

Con este ingenio nos muestra cada vez más elementos, pero no quiere que contemos más de uno. Todos somos conscientes de que al buscar lo que nos piden, contaremos sin querer lo que vemos y los pequeños lectores no van a ser menos.

En las guardas finales el autor nos da un respiro y nos permite contar, nada menos, que hasta cien.

Esta intervención directa del narrador nos anima a seguirle el juego. Los pequeños se sentirán parte de la historia e interactuarán ante la lectura o audición del cuento.

Los dibujos de Matt Hunt, de trazos firmes y colorido alegre atrapan la mirada de los lectores y gustan por ese toque infantil que los envuelve.

Este libro es un gran desafío al ingenio de los pequeños a los que hará reír una y otra vez hasta cerrar el libro.