viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

Un último esfuerzo

Editorial de Noticias 24

La libertad de la que gozamos hoy -aún incompleta- comienza a tambalearse de nuevo por un aumento de los contagios de covid-19 que ha hecho retroceder a gran parte de la provincia de Málaga al nivel 2. En la Axarquía aún se mantiene el nivel 1, pero si todo sigue así, parece que volveremos a dar un paso atrás.

Por increíble que parezca, hemos pasado inconscientemente a creer que el virus está derrotado. Eran tantas las ganas de recuperar la normalidad que pronto se ha olvidado el confinamiento del año pasado, el estado de alarma, las incomodidades propias de una situación excepcional y, por supuesto, el número de fallecidos que va dejando tras de sí la pandemia.

Es por ello que, precisamente ahora que estamos tan cerca de recuperar la libertad de antaño, debemos ser mucho más responsables y cuidadosos. Los estragos causados por el virus están ahí, y de igual manera la bajada de contagios y muertes, gracias a las vacunas y a las medidas preventivas, debería alentarnos a un último esfuerzo para conseguir dejar atrás definitivamente esta pesadilla en la que llevamos inmersos más de un año.