viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Un nuevo Gobierno

Editorial de Noticias 24

Finalmente, Pedro Sánchez ha logrado ser investido presidente del Gobierno en coalición con Unidas Podemos, apoyado por partidos como Bildu y sustentado por la abstención de los separatistas catalanes de ERC. Tiene Sánchez por delante una ardua tarea que comienza por demostrar no sólo que ese gobierno es viable, sino que puede dirigir a una de las grandes economías de la Eurozona con sentido de Estado e impulsando un crecimiento más o menos estable para los próximos años.

España necesitaba de que, por fin, se conformara un Gobierno. La zozobra y la incertidumbre de nuevas elecciones, tras las ya sufridas, sólo crean más zozobra e incertidumbre. Ahora, una vez aprobada la coalición, Unidas Podemos también tiene la oportunidad de demostrar que son algo más que un partido de oposición, con lo que deberán llevar a cabo sus propuestas, que, conocidos los ministerios que van a ocupar, serán más sociales y, según dicen, estarán más cerca del ciudadano.

Esperemos por el bien de todos que ahora la clase política se serene y se pueda avanzar en todos aquellos problemas reales que arrastra España y que más preocupan a la población, como el desempleo, la sanidad y una creciente desconfianza en los gobernantes. 

Esperemos, decimos, que sea un buen 2020.