viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

Por los ciudadanos

Editorial de Noticias 24

No deja de ser asombroso que en España, donde nos estamos jugando el presente y el futuro, con más de cuatro millones de parados, con un cuestionable y, a veces, errático plan de contención del covid-19, con las empresas entrando en cascada en quiebra y una incierta temporada turística a la vista, lo que predomine en las plataformas de información y opinión sea el ruido político.

Parafraseando al maestro Sabina, rui­do de elecciones, ruido de tribunales, ruido de mociones, demasiado ruido..., en un momento donde lo que se necesitaría es menos frases grandilocuentes para los adeptos, y más planes reales de ajuste presupuestario y ayudas efectivas para rescatar a los ciudadanos, que son los únicos perjudicados desde hace mucho tiempo. Demasiado ya, diríamos.

Y, además, el problema se agranda al ser un país burocratizado, con multitud de instituciones, observatorios y demás elementos políticos -en su más amplia expresión del término- que van hacien­do cada uno la ‘guerra’ por su cuenta al presentar sus propias ideas y proyectos que, hasta el momento, poco han solucionado. Es hora de enfocar el debate en lo importante. Por los ciudadanos.