20:57h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Nuevos partidos, nuevas oportunidades

Editorial de Noticias 24

Quedan apenas ocho meses para las elecciones municipales de 2019 y, poco a poco, los partidos se van preparando para la larga batalla preelectoral, que normalmente suele comenzar en Vélez-Málaga después de la feria de San Miguel, pero esta legislatura algunos se han adelantado.

Hoy traemos en portada lo que era un secreto a voces: Antonio Souviron será el candidato de Por Mi Pueblo. El exalcalde de Vélez-Málaga, una vez que ha abandonado al PSOE, se ha liberado de los corsés del aparato político de los socialistas y, amparado en su experiencia y amplia gestión política, puede dar la campanada. 

Por otra parte, también se ha presentado ya el nuevo proyecto de Andalucía Por Sí, liderado por José Pino, que se ha rodeado de un equipo joven y preparado para intentar ocupar ese espacio en el que un partido vele por los intereses de su municipio sin tener que preguntar a Málaga o Sevilla.

Aún quedan otros partidos nuevos por presentar candidato, pero parece que la ciudadanía está comenzando a organizarse para hacer avanzar a un municipio en tantas cosas paralizado.