viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

La hora de la verdad

Editorial de Noticias 24

Ayer noche comenzó oficialmente la campaña electoral para las locales del 26 de mayo, aunque extraoficialmente ya lleva algunos meses, tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Llega, pues, la hora en que los que han gobernado deben presentar el trabajo que han hecho, las promesas que han cumplido y el avance experimentado en su municipio bajo su mandato.

De igual forma, los partidos que han estado en la oposición o son de nuevo cuño, se presentarán en sociedad cargados de razones para ser votados y recordar a los que han gobernado todos sus incumplimientos.

De cualquier forma, será el ciudadano el que determine qué gobernante merece seguir o no, y qué partido debe trabajar desde la Alcaldía para un futuro más próspero para su municipio y si lo hará solo o en compañía de otros, como parece ser el destino de los municipios más grandes de la Axarquía.

Aun así, por muchos carteles que se peguen, los ciudadanos saben de sobra si el trabajo realizado en la legislatura ha sido satisfactorio o merece un relevo, si ha sido un gobierno sensato o se ha dejado llevar por ocurrencias de última hora para intentar arañar el voto a los incautos, como un vestigio de la vieja política que se resiste a cambiar.