viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Fitur 2023

Editorial de Noticias 24

La Feria internacional de Turismo de Madrid, conocida coloquialmente como Fitur, siempre es un escaparate digno de figurar en él, por muchos motivos, siendo el fundamental que representa una ventana al mundo.

Hay que tener presente que el turismo sigue siendo la locomotora económica más poderosa de la Axarquía y de la comunidad autónoma, por el desembolso que realizan los visitantes. Es significativo, asimismo, la gran cantidad de personas de otras nacionalidades que han hecho de la comarca su vivienda habitual, bien sea por jubilación, por el cada vez más difundido teletrabajo en busca de oportunidades de inversión o trabajo.

Nuestra comarca representa, a vista de cualquiera que nos mire desde fuera, una zona  tranquila, hermosa, soleada y con grandes oportunidades a futuro, pues aúna buenas comunicaciones aéreas, terrestres y marítimas.

Es por eso que no sólo hay que buscar al turista ocasional, sino potenciar el refugio que ya es la Axarquía, con las cualidades antes mencionadas más un acervo cultural, histórico y monumental enorme. Sin duda, si se sabe vender adecuadamente, la comarca es un valor seguro