viernes, 19 de abril de 2024 22:26h.

Estudiar las medidas

Editorial de Noticias 24

El confinamiento por municipios decretado por la Junta de Andalucía es otra medida más para atajar en lo posible esta segunda ola de la pandemia. Entendemos que algunos municipios de Andalucía -y de la Axarquía- habían pedido ese confinamiento perimetral para evitar más contagios.

Sin embargo, dada la singular distribución orográfica de nuestra comarca, así como la distribución y forma de los municipios, se dan casos de difícil solución, como por ejemplo, municipios que no tienen clínicas, hay multitud de personas que se desplazan a trabajar y enclaves como Lagos, etc., que se ven encajonados entre municipios que no son el suyo.

Ya sabemos que hay permisos que permiten el paso entre municipios en circunstancias especiales, pero hay muchas personas que deben violar el perímetro para algo tan simple como hacer la compra diaria, o a regar las plantas o dar de comer a los animales en un terreno extramunicipal..., y eso crea problemas y molestias.

Como decimos, estamos por controlar el virus y apoyamos las medidas de la Junta, pero quizás fuese necesario un estudio de cada zona antes de aplicarlas.