miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

Elecciones generales... otra vez

Editorial de Noticias 24

Pues, nuevamente, los españoles se ven convocados a las urnas para elegir al futuro presidente del Gobierno..., si no vuelve a haber un nuevo bloqueo que lo impida. Desde el no es no de Sánchez a Rajoy, hemos vivido una serie de acontecimientos en los que ha sido imposible que un Gobierno estable dirija las riendas de España, cada vez más necesitada ante los vaivenes económicos y la falta de actitud ante el cada vez más irritante problema independentista.

Durante todo este tiempo, lo político ha inundado la vida cotidiana de los españoles hasta el hartazgo. Gestos para el telediario, promesas no cumplidas, tensiones innecesarias a la sociedad, demagogia, mentiras... Todo eso provoca desagradables efectos en el votante no sectario: divisiones sobre divisiones en la izquierda, crecimiento del conservadurimo más extremo, aburrimiento, pesadumbre y, sobre todo, el sentimiento cada vez más hondo de que, pase lo que pase, el nivel político en España es cada vez más bajo, cuando no decepcionante.

En cualquier caso, acometamos estas elecciones con moderado optimismo, pensemos que es posible que salga un Gobierno que, de una vez, se deje de vaguedades y acometa las reformas necesarias para seguir creciendo.

España lo necesita.