viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

El Día del Libro

Editorial de Noticias 24

La comarca de la Axarquía ha sido cuna de grandes pintores y de lo que se ha dado a llamar “escuela veleña” por la cantidad y calidad de nuestros artistas locales. Con los escritores pasa otro tanto, pero, por cuestiones que se escapan a nuestro entendimiento, nunca han estado suficientemente reconocidos.

El Día del Libro, celebrado mundialmente, sería el escaparate ideal para, sin renunciar a las letras más universales, dar a conocer, reeditar, presentar o reconocer a nuestros escritores locales, algo que rara vez sucede.

Las páginas de NOTICIAS 24 es un buen muestrario de la calidad y cantidad de escritores de nuestra comarca en sus diferentes disciplinas. Por estas páginas -en artículos, entrevistas, etc.- han ido dejando huella -algunos siguen haciéndolo- aquellos que aman el folio en blanco y la oportunidad de legar por escrito una reflexión, una idea, un poema... Hasta el actual alcalde de Vélez-Málaga escribió aquí, aunque ya no lo recuerde, como tantos otros que nos han pedido un espacio para escribir. Si estas humildes páginas dan cabida a las letras locales, queremos creer que las instituciones también pueden hacerlo. Otra cosa es que quieran.