jueves, 18 de abril de 2024 00:13h.

El agotamiento de la vieja política

Editorial de Noticias 24

La peatonalización del centro de Vélez-Málaga copa ahora por completo la gestión de los cuatro años de gobierno de PSOE-GIPMTM-PA y el edil expulsado de Ciudadanos, hasta el punto de que sólo el GIPMTM puede presumir de su trabajo como para aspirar a la Alcaldía.

Del resto, salvo la puesta en marcha del mercado de San Francisco, poco se recordará, salvo las cosas que dijeron que sí y resultaron ser que no, aparte de que las calles siguen tan sucias como hace cuatro años, el agua lleva más cal que nunca y el tranvía ha enmohecido otros cuatro años más.

Hay un evidente agotamiento en la vieja política veleña desde hace ya una década, al menos: sin modelo de ciudad, agarrándose a ocurrencias y golpes de efecto, refugiándose en lugares comunes y frases hechas, al ciudadano parece habérsele agotado la paciencia -especialmente en los núcleos de población a los que tanto prometen y tanto abandonan después-, de ahí que las próximas elecciones locales estén más abiertas que nunca, con un amplio abanico de partidos con posibilidad real de cambiar para siempre el bipartidismo en Vélez-Málaga. Andalucía Por Sí, Por Mi Pueblo, IU, Podemos, Vox, Ciudadanos... más el GIPMTM, que se consolida como el gran triunfador del equipo de gobierno y va decididamente a por la Alcaldía.