viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

2019, el año de las municipales

Editorial de Noticias 24

2019 destaca por las próximas elecciones municipales. No es que no vayan a ocurrir otras cosas, pero sí que es el acontecimiento que más determina la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que una mala elección conlleva cuatro años completos de parálisis municipal. 

Desde hace ya algunos meses, los diferentes partidos políticos están preparando sus estrategias y discursos ante lo que será, sin lugar a dudas, un año de dura batalla política, con el ‘sorprendente’ -para los políticos- resultado de las autonómicas en el pensamiento. Aun así, poco parecen haber aprendido algunos de por dónde va el deseo de los ciudadanos. Pareciera que las estrategias y la gestión se decidieran en sitios lejanos y por ‘expertos’ que rara vez pisan la calle, no tienen problemas cotidianos o vivieran en una realidad paralela que les impide comprender las necesidades reales de la población, y tuvieran que estar inventando problemas que no tiene nadie para tratar ellos mismos de arreglarlos después, casi siempre con resultados catastróficos, mientras van pa­­­­san­do los días sin que se gestionen los problemas que de verdad son problemas.

Los ciudadanos parecen están empeñados en hacerle la contra al CIS y al resto de ‘expertos’. Quien no lo vea así lo podrá comprobar el próximo mayo.