viernes, 07 de octubre de 2022 00:03h.

Frigiliana

Poema de Luisa Ruiz

En un lugar de la Mancha

Toledo es la ciudad donde las tres culturas
vivieron y aún viven hermanadas,
las iglesias, sinagogas y mezquitas
son las huellas católicas, judías y musulmanas.

Rompiendo silencios

El Miércoles Santo tendrá lugar en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Cómpeta la I Exaltación de la Saeta. La artista invitada será la cantaora flamenca Virginia Gámez, que tiene raíces competeñas y una peña flamenca con su nombre en el pueblo. Su arte está reconocido dentro y fuera de España. El acto será presentado por la colaboradora de Noticias 24, Luisa Ruiz. 

Tenía que ser así

Tras el parón de dos años motivado por la pandemia, el próximo 12 de marzo se retoman las actividades propias de la Semana Santa en Frigiliana. Por ello, el salón de usos múltiples acogerá el pregón de Rosa Luz Martín López, vecina de la localidad y licenciada en psicología, que será presentada por la colaboradora de NOTICIAS 24 y amiga personal de la pregonera, Luisa Ruiz.

Rosa Luz
Rosa Luz

Adornar una estrella es pecado

Poema de Luisa Ruiz dedicado a Magdalena Sánchez Blesa. Antes que poeta, buena persona. Lo más importante

Más lluvia y menos lágrimas

También en la naturaleza lo mismo que el ser humano, tiene escrito su destino en la palma de la mano. El ciclo del agua ha cambiado, la lluvia que al caer nos trae la vida, hoy por su escasez solo ha dejado cicatrices en la tierra malherida. ¡Qué pena me da del campo! de los montes, de las sierras, de las...

Los gatos

Poema de Luisa Ruiz