sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Bienvenidos al sentido común

Tribuna Libre de Antonio Souviron

El pasado día 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, el Grupo Independiente Pro Mu­ni­cipio de Torre del Mar renunciaba a su razón de ser: la segregación del núcleo veleño de Torre del Mar, y ya no aspiran a romper el municipio y crear uno nuevo. El 101 decían, aunque llegó el 101, el 102, el 103… y, por supuesto, “lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”. No ceo que sea una inocentada, sino que, por fin, han caído del guindo. Décadas de enfrentamientos de todo tipo: encierros, caceroladas, insultos, alteración de la convivencia, manifestaciones amenazantes a do­mi­cilios particulares, etc., etc., etc. Todo para nada. Bueno, todo para nada no, porque han creado una fractura social grande que habrá que saber ir cerrando.

Un discurso supremacista, pues “los buenos torreños” son los que siguen al GIPMTM y los que no lo hacen, los que tienen otras opciones democráticas “no son torreños” o son “malos torreños”. “Vélez nos roba”, que suena a ese “España nos roba” de Puigdemont, Torra y compañía. Se les olvida que torreños somos todos los que vivimos o trabajamos en Torre del Mar, seamos seguidores suyos o no. Yo mismo he sido, hasta ahora, el único alcalde de Vélez-Málaga torreño, lo que por supuesto no me ha impedido luchar y trabajar por todo el municipio, como era mi deber y mi convicción.

Pero eso ya me hace “no ser torreño de pura cepa”, vamos ni de otra cepa, yo para los supremacistas como no soy de su tribu, no soy torreño, aunque lleve viviendo y trabajando aquí mas años que muchos de ellos y, sin duda, en el periodo en que  fui alcalde es cuando más cosas se han hecho en Torre del Mar. Hay una máquina en la sede del GIPMTM que dice quien es “bueno” y quien no. Igual que hay detectores de tontos y ya sabemos que algunos, al pasar, pitan porque se creen diferentes y superiores al resto.

Bienvenidos al sentido co­mún. Ahora, el recién estrenado líder carismático, cuya cabeza muy ampliada hemos visto en una gran pancarta sufragada, sin duda, con las cuotas de sus militantes, quiere ser alcalde de Vélez-Málaga. Me parece bien, porque yo sí creo que todos somos iguales, hayamos nacido donde hayamos nacido, o vivamos donde vivamos. Por supuesto, sea nuestra raza, religión, orientación sexual, idioma, etc., la que sea, todos tenemos los mismos derechos. Pero no se puede pasar de puntillas que el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar ahora es Independiente Pro Municipio de Vélez-Málaga en su totalidad. Es algo sustancial, y por eso me alegro que los equivocados terminen dándose con la pared en la frente y asuman la realidad de los hechos.

Ahora todos, seamos de la ideología que seamos, o votantes del grupo político que seamos, trabajaremos a partir de las próximas elecciones municipales por la totalidad del municipio, y los ciudadanos dirán lo que mejor desean con su participación y voto decisivo el 26 de mayo del 2019.

Por Mi Pueblo representa y defiende a todos los núcleos de población que configuran el municipio de Vélez-Málaga y que  de forma solidaria constituyen esa gran ciudad de la  que todos nos sentimos orgullosos.