viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Vélez-Málaga ofrece visitas guiadas en el CAC y en el MVVEL en el Día Internacional de los Museos

Vélez-Málaga abre las puertas del Museo de la Ciudad, Muvel, y del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), bajo el lema 'Museos y historias controvertidas, decir lo indecible de los museos', con visitas guiadas el 18 de mayo en la celebración del Día Internacional de los Museos.

museos

La concejala de Cultura del Consistorio veleño, Cynthia García, y el director del CEIP Custodio Puga, Javier Frías, informaron de todas las actividades museísticas queno tendrán coste económico para los visitantes.

García resaltó la obra teatral 'La Batalla de Pensacola' “que interpretarán en el Museo de Vélez, un total de 87 alumnos del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, en honor al ciudadano de Macharaviaya Bernardo de Gálvez, a las 18:00 horas y que recrea la toma del Fuerte de George.

La edil de Cultura ha expresado que desde la concejalía se ha puesto a disposición los museos de Vélez-Málaga a sus vecinas y vecinos porque deben cumplir “el papel de servir como espacio de convivencia con un pasado desconocido”.

El director del centro escolar torreño, Javier Frías, concretó que antes de que el teatro se represente en el patio del MVVEL, los menores realizarán un desfile desde la plaza de Las Carmelitas a las 17:30 horas hasta la plaza San Juan de Dios, recorriendo las calles de Portería del Carmen, Tribuna de los Pobres y Félix Lomas.

Javier Frías también ha dado a conocer que los alumnos representarán una minuet “ataviados con los trajes típicos de finales del siglo XVIII de las damas y los soldados españoles”, vestuario que ya se ha exhibido “en obras teatrales en Macharaviaya y desfiles por la calles Alcazabilla de Málaga”.

El Museo de Vélez, que se abrirá a partir de las 17:00 horas, acogerá a las 19:00 horas una conferencia de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya bajo el título 'Los Gálvez de Macharaviaya: Fiesta del 4 de julio”. Acto seguido, el programa se cierra con la charla de Pedro Rodríguez Oliva 'CAVICLUM. La villa romana de Torrox' a las 20:15 horas.

El Centro de Arte Contemporáneo ofrece visitas guiadas matinales centradas en el pintor veleño José Bonilla de 10:00 a 14:00 horas. En su programación de tarde, a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas, continúan las visitas guiadas y el taller de pintura para todos los públicos 'Pinta tu camiseta' a las 17:30 horas.

El CAC cierra su programación con la actuación de la banda de jazz, del guitarrista malagueño Lito Fernández, 'Lito Blues Band' a las 20:30 horas.