viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Vélez-Málaga ofrece cursos online de forma gratuita para favorecer la inserción laboral juvenil

El Ayuntamiento ha presentado una oferta formativa de 500 plazas dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que residan en el municipio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre

 

Cartel de los cursos
Cartel de los cursos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una oferta formativa de 500 plazas, compuesta por veinticinco cursos online, de forma completamente gratuita, y destinados a favorecer la inserción laboral de los jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en el municipio.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, presentó los diferentes cursos disponibles que serán impartidos ‘Matrícula 10’, centrados en diferentes temáticas muy demandadas por los jóvenes vinculadas a idiomas, sanidad, hostelería y turismo o Enseñanza y Formación, entre otras muchas con las que podrán mejorar su empleabilidad.

J. Hipólito Gómez, explicó que “nuestra intención es siempre poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales para acceder al mercado laboral o mejorar en el empleo del que disponen” por ello continuamos trabajando “para ampliar temáticas y responder a la demanda formativa de los jóvenes” añadió el edil.

Gómez apuntó a que “es una buena oportunidad de formarse ya que la duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento para formarse en nuevas e interesantes materias”.

Cynthia Díaz destacó que los veinticinco cursos ofertados incluyen una variada temática, todas ellas muy demandadas por los jóvenes del municipio, entre los que se encuentra; Gestión de eventos, Servicio de información turística, Ingles y Francés A2, El Celador en el área de urgencias, Logística sanitaria ante catástrofes, Emergencias sanitarias, Cocina en línea fría, Manipulación de cargas en carretillas elevadoras o Teleformación para docentes, entre otros.

El plazo para matricularse está abierto hasta el día 4 de noviembre o hasta completar las plazas disponibles. Se inscribirán las primeras 500 solicitudes recibidas por orden de llegada y los cursos se iniciarán el día 11 de noviembre y finalizarán el 28 de diciembre. Los interesados deberán enviar su solicitud que previamente podrán descargarse a través de la web del Ayuntamiento en la sección de ‘Destacados’, acompañada de su DNI para poder inscribirse solo a través del email solicitudesjuventudvelez@gmail.com

Para más información pueden ponerse en contacto con la oficia de Juventud, de Lunes a Viernes en horario de 10.00 horas a 14.00 horas en el teléfono 610 938 776 o a través del email juventud@velezmalaga.es