jueves, 18 de abril de 2024 14:23h.

Los pueblos del municipio veleño celebran sus procesiones en honor a la Virgen del Carmen

Como cada 16 de julio, las localidades marengas del litoral malagueño se preparan para vivir una de sus tradiciones más arraigadas y uno de los días más señalados en el calendario, la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y que tanta devoción y admiración despierta entre sus fieles seguidores.

Vélez-Málaga cuenta en total con cinco salidas procesionales por diferentes puntos del término municipal, precedidas por su correspondiente eucaristía en honor a la virgen, que a continuación se detallan.

En fecha 16 de julio y coincidiendo con la celebración del día del Carmen:

A las 18.00 horas tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Melosas y Protegidas de Torre del Mar desde la Capilla de las Melosas.

A las 18.00 horas tendrá lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen de Benajarafe desde la Iglesia de la localidad.

A las 21.00 horas tendrá lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen de Caleta de Vélez desde la Iglesia de la localidad.

En lo que respecta al pueblo de Almayate, la procesión está prevista para el domingo 21 de julio, con una eucaristía previa que se celebrará a las 18.00 horas en la Iglesia de la localidad y que dará paso a la posterior salida de la virgen.

En el caso de Torre del Mar y Lagos, la procesión marítimo-terrestre coincide con los días de celebración de la feria local por lo que en el caso de Torre del Mar tendrá lugar el viernes 26 julio, con la misa a las 19.00 horas en la Iglesia de San Andrés y la posterior salida procesional; y en Lagos será el domingo 4 de agosto, con el comienzo de la eucaristía a las 20.00 horas y la posterior procesión, en torno a las 20.45 horas, desde la Iglesia-Capilla de la localidad.