viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El Pleno de Vélez aprueba la ejecución de medidas contra la inundabilidad en Torre del Mar

Para el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “desde nuestra formación política entendemos que este asunto es crucial y clave para el futuro de Torre del Mar”.

11-FOTOMEDIDAS WEB

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado en la mañana de este viernes el dictamen de la comisión de Pleno de urbanismo relativo a la aprobación del convenio de planeamiento y gestión para la ejecución de las medidas correctoras de la inundabilidad de Torre del Mar y sobre el desarrollo del área de oportunidad "delta del Vélez" del plan de ordenación del territorio de la Axarquía.

Para el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “desde nuestra formación política entendemos que este asunto es crucial y clave para el futuro de Torre del Mar. Una iniciativa que conlleva una oportunidad para el desarrollo no solo de Torre del Mar, sino de todo el municipio, al proponer las medidas correctoras necesarias en la zona del delta del río y que afectan muy especialmente al SUP T-12”.

Atencia ha señalado que “siempre hemos apostado por el avance y la mejora de la zona oeste de Torre del Mar, porque entendíamos que podía significar un revulsivo económico y permitir la creación de zonas de equipamiento, como fue en su momento el teatro. El convenio creemos que abre la puerta a que las empresas puedan instalarse, teniendo seguridad jurídica, y muy especialmente que posibilite la implantación de empresas del sector turístico y hotelero que necesitamos para crecer”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha destacado que se trata de “una apuesta de futuro y de un modelo de sostenibilidad que cumple con la normativa, en el entorno del río Vélez, y abre la puerta a un desarrollo adecuado de toda la zona. Esto, además, posibilitará la creación de zonas de aparcamiento, ampliar el recinto de eventos existentes actualmente, como el Weekend Beach o la ampliación del Paseo Marítimo Torre del Mar”.

Finalmente señalaba que “la propuesta cuenta los informes técnicos positivos e incorpora algunas de las alegaciones al documento final. Por todo ello pensamos que va a ser algo positivo para nuestro pueblo que este convenio se ponga en marcha”.