Imprimir

Elecciones andaluzas

Editorial |

Noticias 24 Digital - Noticias de la Axarquía | 19 de octubre de 2018

Editorial de Noticias 24

La convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía ha levantado la lógica polvareda que, no por menos esperada, ha hecho que los diferentes partidos comiencen ya a recorrer la geografía andaluza para dar a conocer sus propuestas y el trabajo realizado en esta legislatura.

Diferentes encuestas vuelven a darle al PSOE la mayoría para formar gobierno, por lo que las incógnitas recaen en el resto de partidos. 

Ciudadanos deberá explicar su apoyo al PSOE y convencer a los andaluces de que están capacitados para gobernar. El PP volverá a intentarlo con un candidato que sigue sin ser lo suficientemente conocido, y deberá sortear la caída en popularidad de su marca política tras la moción de censura a Rajoy. Por su parte, Adelante Andalucía parecen ser los que tienen más puntos para formar gobierno con el PSOE tras las elecciones, aunque IU -que forma parte de la coalición- ya estuvo gobernando con Susana Díaz y habrá que esperar su veredicto. Otra opción que podría revitalizarse es la andalucista, con Andalucía Por Sí como alternativa más sólida. O incluso la de Vox, que ya hizo una demostración de fuerza en Vistalegre. 

Las espadas están en alto.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/editorial/elecciones-andaluzas/20181019132319004085.html


© 2020 Noticias 24 Digital - Noticias de la Axarquía

Noticias 24 Digital

Editado por Noticias Málaga 2010, S.L.
B-93044717
Tfno. 952 50 31 93
noticiasdemalaga@gmail.com
info.comono@comonocomunicacion.es

comercialnoticias24@gmail.com

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.