10:42h. Domingo, 24 de Junio de 2018
Cultura
Salvador Gutiérrez: “Para mí, un texto debe estar impregnado de música”
El autor presenta 'Y se hizo el sonido', su nuevo libro

Salvador Gutiérrez: “Para mí, un texto debe estar impregnado de música”

Hablar con Salvador Gu­tié­rrez es hacerlo con uno de los más grandes personajes del mundo cultural de la Axar­quía. La definición es así, en abstracto, porque cómo definir en una sola palabra a este gestor cultural, capaz de hacer poesía en una columna, llevar a cabo multitud de proyectos, individualmente o desde la Conceja­lía de Cultura veleña -como la sala Cervantes, las Damas de Noche, etc.-, dirigir una televisión comarcal, hacer guiones, poemas, relatos... Y se hizo el sonido es, sin duda, una muestra literaria de primer nivel, que confirma a Salvador Gutiérrez como uno de nuestros creadores más sobresalientes. La presentación del libro será el viernes 29 de junio a las 20.00 h. en la Casa Cervantes de Vélez-Málaga

Torre del Mar disfrutará de más de medio centenar de actuaciones gratuitas para las noches de verano

Torre del Mar disfrutará de más de medio centenar de actuaciones gratuitas para las noches de verano

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, acompañado de la coordinadora del evento, Patricia Pérez, y del responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, presentaron el programa de actuaciones musicales gratuitas para las noches de verano en Torre del Mar de este año 2018, 'Al Son del Rebalaje', organizado por la Tenencia de Alcaldía y que volverá a contar este año con los ciclos 'A Orillas del Jazz' y 'Flamenco Abierto'.

Torre del Mar presenta unas nuevas clases de pintura y escultura totalmente gratuitas

Torre del Mar presenta unas nuevas clases de pintura y escultura totalmente gratuitas

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el artista Luis Muñoz García, presentaron las nuevas clases de pintura y escultura, organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, destinadas a todas aquellas personas interesadas en el arte y la creación. La actividad dará comienzo  lunes día 18 de junio, y se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana, desde las 11:00 a las 13:00 horas en el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, y será totalmente gratuita.

Más de 100 alumnos participan en el I Congreso de Pequeños Historiadores celebrado en Torre del Mar

Más de 100 alumnos participan en el I Congreso de Pequeños Historiadores celebrado en Torre del Mar

Un evento pionero en la provincia, organizado por la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, que contó con la participación de siete centros educativos y en el que tuvieron lugar distintas actividades para acercar a los jóvenes diferentes hechos históricos así como educarlos en valores democráticos.

Entrevista a Rosario Belén Fernández Ruiz

Entrevista a Rosario Belén Fernández Ruiz

Belén Fernández ejerce como profesora en el colegio público Vicente Aleixandre de Torre del Mar, es especialista en Educación Infantil y Primaria. Ha sido coordinadora del proyecto ‘Escuela, espacio de paz’, actualmente coordina el ‘Taller de mediadores para la resolución de conflictos’ y la ‘Escuela de familia’. Ha dado conferencias y ponencias de formación para el Centro del Profesorado de la Axarquía. Es autora del libro Resolución de conflictos, Escuela de Padres.

La SAC organiza el Congreso  de Pequeños Historiadores

La SAC organiza el Congreso de Pequeños Historiadores

Como complemento a la propuesta di­dác­tica iniciada en el presente curso escolar por la SAC para poner en valor la exposición ‘En Equipo: Antonio Valcárcel y los trabajadores de las excavaciones del Instituto Arqueológico Alemán en la Axarquía, 1964-1998’, la SAC ha organizado para el próximo 14 de junio el Congreso de Pequeños Historiadores, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Ntra. Sra. del Carmen de Torre del Mar.