00:43h. Martes, 20 de Febrero de 2018
Cultura
Vélez-Málaga presenta la programación trimestral de los jueves del Muvel

Vélez-Málaga presenta la programación trimestral de 'los jueves del Muvel'

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la nueva programación trimestral de 'los jueves del Muvel'. La concejala de Cultura, Cynthia García, y el director del museo, Emilio Martín, anunciaron las diferentes actividades que tendrán lugar entre febrero y abril de 2018 y que recogen una gran variedad de disciplinas artísticas con el fin de acercar la cultura a todos los públicos.

Caleta de Vélez consolida su Carnaval con una edición llena de música y color

Caleta de Vélez consolida su Carnaval con una edición llena de música y color

Por tercer año consecutivo, Caleta de Vélez celebra una nueva edición de su Carnaval, una fiesta llena de color que se recuperó en 2016 tras varios años sin celebrarse. Así lo ha presentado este jueves el teniente de alcalde de la localidad, David Vilches, que ha asegurado "diversión para todos" en la que será "la mejor fiesta de Carnaval" que ha tenido este pueblo.

¡Honor al Breva!
1918-2018. Centenario de la muerte de Antonio Ortega Escalona

¡Honor al Breva!

El año 2018 que nos llega será el del Centenario de la muerte de nuestro paisano Antonio Ortega Escalona,  quien con el sobrenombre artístico de Juan Breva se erigió como la primera gran figura de la historia del cante flamenco. Una ocasión excepcional para que Vélez-Málaga, su ‘pa­tria chica’, amén de los ho­nores institucionales debidos, se comprometa en la estudiosa tarea de restituirlo en el trono de los cantes malagueñeros que durante su largo reinado conquistó con los mimbres del fandango veleño.

Árchez celebra su II Encuentro de Villancicos tras el éxito del pasado año

Árchez celebra su II Encuentro de Villancicos tras el éxito del pasado año

Tras el éxito del año pasado, el próximo 15 de diciembre Árchez celebra su II Encuentro de Villancicos.

La alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, ha mostrado su satisfacción por los grupos que participarán en este encuentro, ya que “recuperamos la esencia de la Navidad, en unos días en que en Árchez se viven estas tradiciones que debemos mantener y que sirven también de nexo de unión entre los axárquicos”.