jueves, 13 de junio de 2024 00:00h.

Vox cuestiona la imparcialidad en concurso oposición en Vélez-Málaga

Javier Herreros denuncia que las modificaciones en la valoración de la experiencia profesional en el proceso selectivo de Vélez-Málaga generan una desigualdad significativa y favorecen de manera desproporcionada a los empleados actuales del Ayuntamiento

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha anunciado la presentación de alegaciones contra las bases y la convocatoria para una serie de oposiciones mediante el sistema de concurso oposición para 14 plazas de diversa índole. 

En este sentido, Javier Herreros ha explicado que “las modificaciones introducidas en la valoración de la experiencia profesional generan desigualdad y favorecen de manera desproporcionada a los empleados que ya han prestado servicios en el propio Ayun­ta­mien­to, lo que convierte un proceso que debería ser libre, en uno restringido de forma encubierta”.

Herreros ha querido recordar que “cuando el señor Lupiáñez se encontraba en la oposición afirmaba que iba a realizar un proceso selectivo mediante una oposición libre”. Además, ha destacado, “si estudiamos las bases de esta convocatoria, vemos que para las personas que han trabajado en Vélez-Málaga existe una discriminación positiva de más de seis puntos frente a otras personas que han trabajado en otras administraciones”.
Por otro lado, ha querido hacer una comparativa de circunstancias similares, tomando como ejemplo el Ayuntamiento de Málaga en cuyo caso, ha destacado, “sólo existe una diferencia de un punto, frente a los seis que vemos en nuestro municipio”.

Así, el edil de VOX ha cuestionado “si esta es la administración municipal que quería el señor Lupiáñez”. Una administración municipal, ha continuado, “donde no prima la capacidad, el mérito y la igualdad”. 

Es por lo que, dirigiéndose al alcalde de Vélez-Málaga, Herreros ha manifestado que van a “exigirle que este concurso oposición esté valorado y conformado por miembros en su tribunal que no tenga ninguna vinculación con el Ayuntamiento veleño para evitar casos de amiguismo y enchufismo”.

Porque, ha destacado para concluir, “entendemos que estos procesos deben ser justos e iguales para todos los opositores”. 

Y es por lo que, desde Vox en Vélez-Málaga, han presentado “alegaciones a la base de estas oposiciones porque en­ten­demos que todo los opositores deben poder concursar en igualdad de condiciones”.