viernes, 19 de julio de 2024 14:10h.

Este viernes Nacha Pop y Modestia Aparte en el 63 Festival de Música Cueva de Nerja, con la fiesta Kiss The Planet

La época dorada del pop español regresa en una fiesta que busca conmemoras los años 80 y 90, con dos de sus grupos más relevantes, tributos a artistas de la época y música de DJ

Este viernes el auditorio de la Cueva de Nerja acoge la fiesta Kiss The Planet desde las 20:30 horas, un encuentro en el que se dan cita dos de los grupos míticos españoles de los años 80 y 90: Nacha Pop y Modestia Aparte. Además, se contará con: un tributo a Michael Jackson -de la mano de DaBeat, reconocido imitador del artista-; el DJ de Kiss FM, Emyl Ramos, y la cantante Fitasha.

Todo en un espectáculo en vivo que sumará en total más de 5 horas de música en directo.

Horarios del Cartel Kiss The Planet en Festival Cueva de Nerja

  • DJ Kiss FM, 20:30 horas.
  • Tributo a Michael Jackso, 21:30 horas.
  • Fitasha, 22:30 horas.
  • Modestia Aparte, 23:00 horas.
  • Nacha Pop, 00:15 horas.
  • DJ Kiss FM, 1:15 horas.

Nacha Pop, grupo clave de la movida madrileña

Nacha Pop nace en 1978, como evolución de Uhu Helicopter. Es una agrupación musical española de pop rock que triunfó en los años 80, formando parte de la conocida como movida madrileña. En su formación inicial contó con Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces) y Carlos Brooking (bajo), a los que se unió Ñete (batería) en 1980.

Fue también en 1980 cuando grabaron su primer disco, con el mismo nombre de la banda, y que ya contiene algunas de sus canciones más famosas como “Chica de ayer” o “Nadie puede parar”, así comienzan a ser conocidos en nuestro país, tocando por diferentes ciudades españolas. Desde que al año siguiente se abriera la hoy famosa sala Rockola en Madrid Nacha Pop es una de sus bandas asiduas.

En 1982, ve la luz su segundo disco, "Buena disposición"; en 1983, "Más números, otras letras"; en 1984, un mini-LP que incluye, entre otras, “Una décima de segundo” y “Magia y precisión”; en 1985, "Dibujos animados".

En 1987, nace "El momento", con temas tan importantes en su discografía como "Lucha de gigantes", “Asustado estoy” o “Vístete”, con el que volvieron a alcanzar el número 1 en la lista de los 40 Principales. En ese año realizaron uno de sus conciertos más memorables en la Monumental de México D.F.

En 1988 el grupo se separa. 19 años después, en 2007 anuncia su regreso con una gira por España. La nueva banda está formada por Antonio Vega y Nacho G. Vega, acompañados por músicos con los que han tocado desde la disolución de Nacha Pop.

En 2009 comienzan a grabar temas para un nuevo álbum de estudio, un trabajo interrumpido por el fallecimiento de Antonio Vega a causa de un cáncer de pulmón. Un año más tarde su hermano Carlos Vega y Nacho G. Vega organizan en Madrid un homenaje en su memoria en el que participan más de 30 artistas vinculados a la carrera de este artista.

Desde 2012 Nacho García retoma el grupo con otros músicos para realizar conciertos en vivo e interpretar los éxitos de esta banda legendaria. Así, este viernes llegan al 63 Festival Cueva de Nerja a traernos sus grandes éxitos y el recuerdo de una gran época musical.

Modestia Aparte, fenómeno de adolescentes en los años 90

La banda se crea en 1986 por 5 adolescentes de Madrid atraídos por la movida madrileña y por bandas de éxito en la época como Nacha Pop y Los Secretos. En 1988 publican su primer disco “Por amor al arte”, que incluye canciones como “Copas Rotas” y “Ojos de hielo”, con las que consiguen entrar en los 40 Principales, dándose a conocer en toda España.

Con su segundo disco, “Cosas de la edad” obtiene un gran éxito, convirtiéndose en fenómeno de los adolescentes en los recién inaugurados años 90. Sumando otros de sus temas como “Es por tu amor” o “Pasión” se colocan como una de las bandas más importantes de la época. 

En 1993 el grupo se separa, hasta que en 2002 Fernando López decide reflotar Modestia Aparte, con nuevos músicos. Principalmente se centra en los directos, recorriendo diferentes escenarios españoles, lo que este viernes les trae al Festival Cueva de Nerja.

DaBeat, Emyl Ramos y Fitasha

Además, en esta fiesta se va a contar con DaBeat, cantante profesional, compositor y conocido imitador de Michael Jackson, que ha participado en el espectáculo “Forever King of Pop”, dedicado a esta leyenda de la música.

Igualmente, sonarán los mejores temas, tanto de los 80 y de los 90 como de los existentes hasta hoy, de la mano de KISS FM y de su DJ Emyl Ramos.

Y se escucharán covers y diferentes canciones en la voz de Fitasha, artista multidisciplinar, muy comprometida con la sostenibilidad, cantante compositora y productora musical.

Kiss The Planet: un compromiso con la sostenibilidad

KISS THE PLANET es el compromiso integral del Grupo KISS Media (KISS FM, DKISS, HIT FM y HIT TV) con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Una iniciativa que fomenta el respeto a los derechos humanos y el medio ambiente y promueve las mejores prácticas de gobierno corporativo y sostenibilidad. Su manifiesto recoge los principios de un programa que pretende involucrar a trabajadores del grupo, además de a clientes y consumidores finales, en la lucha contra el cambio climático y sus devastadores efectos.

Con este objetivo, se elige el entorno natural de Cueva de Nerja y a una Fundación también comprometida con la sostenibilidad, con varios certificados en este sentido, obtenidos para la cavidad y para su festival de música, tales como: Certificado Biosphere Fundación Cueva de Nerja, Certificado S Sostenibilidad Fundación Cueva de Nerja, Certificado S Sostenibilidad Festival de Música Cueva de Nerja, Certificado ODS Fundación Cueva de Nerja, Certificado Turismo Patrimonial Sostenible.

Cartel actual del 63 Festival de Música Cueva de Nerja

El 63 Festival de Música Cueva de Nerja es un evento organizado por la Fundación Cueva de Nerja. Los siguientes conciertos son:

  • Sergio Dalma – Sábado 20 de julio
  • Rocío Molina – Viernes 26 de julio
  • Loquillo – Sábado 27 de julio
  • Galder Varas – Domingo 28 de julio
  • Ara Malikian – Viernes 2 de agosto
  • Chanel – Sábado 3 de agosto
  • India Martínez – Viernes 9 de agosto
  • Luis Fonsi – Sábado 10 de agosto
  • Malú – Sábado 17 de agosto

 

Todos los espectáculos son a las 22:30 horas y en los jardines exteriores de la cavidad, en el auditorio “Manuel del Campo”.