lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Víctor González se reúne con el secretario de Estado de Transportes "para impulsar inversiones en Vélez-Málaga"

La mejora de la movilidad, la puesta en marcha del tranvía y la ampliación del semienlace de la autovía a su paso por Caleta, han sido algunas de las cuestiones tratadas

El senador nacional y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González, se reunió esta semana con el secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, para abordar la prórroga en la concesión de la subvención que permitirá poner de nuevo en marcha el tranvía de Vélez, y el proyecto del semienlace de la autovía A-7 a su paso por Caleta de Vélez.

González apuntaba que, “en la pasada legislatura el gobierno municipal, liderado por el PSOE, se propuso poner de nuevo en funcionamiento ese medio de transporte que nunca debió desaparecer, así que se solicitó una subvención a través de los fondos Next Generation del Gobierno de España, y se nos otorgó un total de 3,7 millones de euros correspondientes a la orden de 2021”.

El portavoz socialista subraya que, “aquí es donde llegaba la sorpresa, tras obtener la alcaldía el Partido Popular de Lupiáñez el pasado mes de junio, ya que aun teniendo el dinero, el PP está pensándose a día de hoy si aceptarlo o no, y volver a dejar paralizada la posibilidad de ver el tranvía en las calles de Vélez-Málaga”.

En este punto es donde  González y  Santano trataron de encontrar una solución "que pasa por ampliar el plazo para acogerse a la subvención, y que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga acepte recibir los 3,7 millones de euros que permitirían acometer las mejoras necesarias en la red tranviaria y ejecutar la puesta en marcha de este medio de transporte".

En cuanto al semienlace de Caleta de Vélez, en la autovía A-7, el secretario de Estado indicó al portavoz municipal que el proyecto se encuentra "en redacción, además de contar con dotación presupuestaria para su ejecución dentro de una partida genérica para actuaciones en carreteras nacionales".

González asegura que “es el momento de que el gobierno de Vélez-Málaga ceda, y, conjuntamente con el trabajo realizado por el grupo municipal socialista, se obtenga la solución esperada, y por el bien de nuestro municipio, y el de nuestros vecinos veamos de nuevo el tranvía circular por las calles del municipio, y ejecutadas las esperadas obras del semienlace de Caleta de Vélez”.

El senador veleño también trató con en secretario de Estado sobre la mejora de la autovía A-7 en dirección Málaga. “El Gobierno de España está trabajando en ello con la fase de adjudicación de la redacción del proyecto y con una visión global de mejoras en este tramo de autovía para evitar el colapso que se genera actualmente”.

Así mismo, el portavoz socialista señala que en su posición de senador nacional va a “seguir defendiendo a este municipio y exigiendo el cumplimiento a todas y cada una de las administraciones, sea del color que sea y sin un fin partidista; porque lo primero son mis vecinos y, por ende, Vélez-Málaga”.

Además el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga apostilló sentirse satisfecho por el encuentro mantenido en el Ministerio, donde volvió a constatar "la apuesta firme y decidida del Gobierno de España con nuestro municipio".