martes, 27 de febrero de 2024 00:02h.

Víctor González: “Lupiáñez engaña a la ciudadanía e incumple sus promesas en aparcamientos y seguridad”

El edil socialista recuerda al alcalde su dejadez "en los problemas reales de la gente" y lo señala como “gerente de una administración de eventos”

Desde la puerta de la Jefatura de la Policía Loca de Vélez-Málaga, el portavoz del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, hizo constar "los incumplimientos" del alcalde, Jesús Lupiáñez.

“Este lugar simboliza parte de esos incumplimientos a los que ya nos tiene acostumbrados desde que llegó a la alcaldía el PP, ya que la jefatura tiene doble sentido como incumplimiento, en materia de aparcamientos y de seguridad ciudadana”, apunta el edil veleño.

El portavoz ha querido recordar la promesa en los primeros 100 días que realizó Lupiáñez, en el que aseguraba que iba a hacer una actuación importante en materia de aparcamiento, “1055 plazas de aparcamiento en cuatro parkings públicos siendo dos en Vélez y dos en Torre del Mar; uno de ellos precisamente en la Jefatura de la Policía Local y de los que tiene ya construidas un total de cero plazas”.

“Sabemos que esos aparcamientos no se construyen en tres días, pero él mismo fue quien puso la fecha diciendo que en los primeros 100 días iba a tener los proyectos realizados, los estudios técnicos y, lo más importante, la financiación. Y todo ha quedado olvidado”, recuerda González.

“Nos llama la atención que, además, venga a la Jefatura y no recuerde el parking, que ni tan siquiera sea capaz de recordar una de sus promesas. Visitó las instalaciones de las mejoras en la jefatura y ni dicen que es un proyecto transitorio y que iban a hacer un parking público” señala.

“Desde el PSOE le recordamos al señor Lupiáñez que en materia de seguridad está incumpliendo también de forma grave. Vuelve a engañar a toda la ciudadanía; y es que en 100 días iba a mejorar toda la seguridad y de nuevo vuelve a mentir. Ciudadanos y empresarios están realmente preocupados por la situación de urgencia que se está produciendo en nuestro municipio, con gran cantidad de robos en el centro de Torre del Mar, casco urbano de Vélez y barrios de todo nuestro municipio”, apunta González.

El portavoz socialista, en referencia a la visita que realizó el alcalde a las instalaciones de la jefatura de la policía local, señala que “vuelve a mentir en decir que él había arreglado los techos de amianto; le recordamos que ese trabajo es del gobierno anterior, que se lo dejó todo firmado, con el proyecto redactado y la financiación ya conseguida, un proyecto que estaba en fase de licitación, él no ha hecho nada; al igual que los chalecos que se entregaron en agosto o el contrato para los 14 nuevos vehículos, donde se encontraba en ambos casos hasta la financiación”.

“Todo eso se le ha dejado al señor Lupiáñez, pero es más dice que ha sacado 5 plazas de policía más, y esas también son del gobierno anterior; por lo que el PP incumple de manera sistemática con dos temas fundamentales para nuestro municipio como son los aparcamientos y la seguridad ciudadana; y olvida que en esta jefatura promovía un parking público y construcción de viviendas”, recuerda González.

“El partido socialista seguirá recordando sus promesas electorales. No sólo han pasado 100 días, sino que han sido ya más de 8 meses. Seguimos esperando lo que tanto prometió y constatamos que está haciendo todo lo contrario de lo que iba a hacer”, apunta el portavoz socialista.

González finaliza sus declaraciones señalando que Lupiáñez es “un alcalde ausente que sólo está para asistir a ferias, fiestas y fanfarrias. Lupiáñez es un gerente de una administración de eventos”.