lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

Víctor González demanda la reurbanización del entorno de las calles Francisco Jiménez Puertas y San Telmo "para avanzar en una rehabilitación integral del casco urbano”

El edil socialista también exige al alcalde y al concejal de Hacienda el presupuesto municipal que “ni está ni se le espera”

“Este entorno ha tenido actualmente una transformación especial e importante; una mejoría muy destacable con la rehabilitación de calles y plazas. Toda esta transformación ha venido de la mano del partido socialista y que tiene que continuar”, señala el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Vélez-Málaga.

González, hacía referencia a la aparición del alcalde Lupiáñez "para seguir haciéndose fotos en calle Lope de Vega; una muestra más de cuál es su gestión, hacerse fotografías con proyectos que para nada son suyos y que muestra además su forma de gobernar, estando ausente, con silencios cómplices junto a las administraciones que gobiernan sus compañeros de partido y siendo una vez más un mero gerente de una administración de eventos”.

“Ahora tiene la oportunidad de poder seguir con esa política de rehabilitación y renovación de distintos tramos de nuestro centro histórico y urbano; proyectos que ya vienen de la mano del partido socialista”, apunta el edil veleño.

“Nos referimos al entorno de C/ Francisco Jiménez Puertas y C/ San Telmo que actualmente se encuentra en muy mal estado y que necesitan una rehabilitación integral. En la pasada legislatura se hizo un proyecto de reurbanización de 442.000€. El PSOE, por tanto, les deja un proyecto ya empezado e iniciado para buscarle su financiación; y es por eso por lo que presentamos esta moción para la sesión plenaria del mes de febrero”, señala González.

“Los vecinos están viviendo una situación complicada, ya que calles de su alrededor se encuentran ya terminadas pero las propias suyas no; presentan falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, el suministro de agua es anticuado al igual que el alcantarillado y la electricidad; y por supuesto tanto el acerado como la calzada para los vehículos”, añade el portavoz socialista.

González ha aclarado que se trata de una moción "con un carácter positivo, que no busca en ningún momento el enfrentamiento sino el bienestar de los ciudadanos", ya que el fin es "seguir trabajando para prolongar la labor que los y las socialistas emprendieron en la anterior legislatura con la transformación del centro histórico y urbano de nuestra ciudad".

“Instamos al señor alcalde que de una vez por todas trabaje, no sea el alcalde ausente y blando que está demostrando ser y no dé la espalda a los vecinos en los problemas reales que tiene nuestro municipio. Esperamos que el PP y el Grupo Independiente acepten esta propuesta, aunque sabemos que es difícil que lo haga porque estamos a mitad del mes de febrero y aún no tenemos el ansiado presupuesto municipal que nos prometieron el señor Lupiáñez y el señor Gutiérrez que iba a estar para el día 1 de enero”, señala el portavoz socialista. “Asistimos una vez más a las mentiras que el PP cuela a los vecinos de este municipio, una vez más vemos que las promesas se vuelven incumplidas y los problemas reales de la gente son apartados a un cajón de sastre; el PP desgobierna este municipio y nos lleva a la deriva propia de un alcalde ausente”, finaliza González.