jueves, 13 de junio de 2024 00:09h.

Vélez-Málaga presenta su Semana del Mayor con un programa cargado de actividades

Entre el 27 de marzo y el 1 de abril, los mayores del municipio realizarán actos culturales, lúdicos y salidas a otras ciudades

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, y el concejal de Mayores, José David Segura, han presentado la programación de la 14ª Semana del Mayor, que durante la semana del 27 de marzo al 1 de abril tendrá un calendario cargado de actividades para los mayores del municipio.

Un semana que Atencia ha definido como “muy variada” para el disfrute de las personas mayores y promover el envejecimiento activo: “Habrá actividades culturales, de participación activa, viajes y excursiones, así como una gran fiesta de clausura en la que esperemos que todos los mayores disfruten”, ha comentado.

De este modo, David Segura ha dado todos los detalles sobre las actividades previstas: “El objetivo es que nuestro lema 'envejecimiento activo' sea una realidad”, ha manifestado. Segura ha indicado que todo comenzará el lunes 27 exponiendo todos los trabajos realizados en los talleres por parte de los usuarios. “Se va a hacer en todos los pueblos del municipio”, ha dicho.

Por otro lado, el martes 28 habrá un encuentro de coros en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga. Después, por la tarde, tendrá lugar una visita “a varios museos del municipio con salida desde el Centro de Día situado en Capuchinos”. Seguirá la semana el miércoles con una masterclass de baile en el Centro de Día de Torre del Mar. También, desde por la tarde, habrá una actuación teatral en Las Melosas. “Va a ser muy especial, porque se trata de una representación dentro de un taller que hemos incorporado este año”, ha comentado Segura.

El jueves, día 30, los mayores visitarán la ciudad de Córdoba, mientras que el viernes habrá un encuentro de bolillos en el Centro de Día de Torre del Mar. La fiesta de clausura tendrá lugar el sábado, día 1, a las 17:00 horas. “Me siento orgulloso como concejal de Mayores por todo el trabajo que han realizado nuestros y nuestras mayores en el curso 2022/23, y que se va a poder exponer esta última semana de marzo. Ellos, junto con los monitores, hacen realidad estos talleres y quiero desde aquí darles las gracias a todos”, ha concluido.