viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Vélez-Málaga presenta los estudios geotécnicos para los tramos II, III y IV de la Senda Litoral

La actuación consta de 2,4 kilómetros de longitud entre Benajarafe y Chilches, con una inversión de 1.168.000 euros

Atencia, García y Moreno
Atencia, García y Moreno

El concejal de Infraestructuras, Juan García, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, han anunciado las novedades referentes a los tramos II, III y IV de la Senda Litoral, que corresponden a Chilches y Benajarafe.

En concreto, se ha adaptado el proyecto a los requerimientos de la Diputación de Málaga y realizado los estudios geotécnicos: “En estos días se va a proceder a la terminación del expediente y enviarlo a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta y a la Diputación de Málaga, para su aprobación y consiguiente luz verde a la financiación”, ha explicado el edil, Juan García.

Por lo que se refiere al proyecto, el tramo II comprende desde el Arroyo de Chilches hasta el antiguo Camino de Vélez, con un presupuesto de 470.605 euros, sobre una distancia de 1.130 metros y un plazo de ejecución de cinco meses. El tramo III tiene un presupuesto de 484.000 euros y consta de 790 metros, mientras que el tramo IV, entre el Arroyo Pataseca y el Arroyo Adelfas, cuenta con un presupuesto de 213.131 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

“En total, serán 2.410 metros de longitud de un nuevo espacio público cercano al mar, con un presupuestos de 1.168.000 euros”, ha declarado García, quien además ha señalado que la Asociación de Vecinos de Benajarafe y Chilches ha estado “informada en todo momento de cada paso que hemos dado”.

Por su parte, el teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, ha destacado la “necesidad” de que haya un “ambiente de colaboración entre administraciones” para que la senda litoral esté concluida “cuanto antes”. Atencia, además, se ha mostrado confiado en que esta modificación “sea la definitiva”.

Finalmente, el alcalde Antonio Moreno Ferrer ha definido la senda litoral como “un proyecto estratégico” al que el Ayuntamiento no va a renunciar: “Una prueba es la celeridad con la que se ha atendido a las peticiones realizadas por la Diputación. Esperamos que el expediente siga su curso y la Diputación mantenga su compromiso de financiarlo. Se trata de un proyecto clave para el desarrollo del municipio, especialmente la costa occidental de Chilches y Benajarafe”, ha concluido.