sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Vélez-Málaga cerrará sus playas y parques en horario de 23:00 a 07:00

Se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos. La medida de los parques tiene una vigencia momentánea de siete días

Playa de Torre del Mar
Playa de Torre del Mar

Vélez-Málaga ha emitido un Bando con fecha 23 de julio de 2021 en el que establece el cierre de sus parques a partir de este viernes y durante los próximos siete días naturales.

De este modo, el Bando indica que vista la Resolución de 22 de julio de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Málaga, por la que se establecen en la provincia de Málaga los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19, finalizado el estado de alarma, en la que se dispone declarar, previo informe del Comité Territorial de Alertas de Salud Públicas de Alta Impacto, el nivel de alerta sanitaria 3 al municipio de Vélez-Málaga.

Visto, asimismo, la Orden de 21 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19, finalizado el estado alarma.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2, apartado 3 de la Orden de 7 de mayo de 2021 —modificado por la Orden de 21 de julio de 2021—, se informa a vecinos y visitantes que los parques y jardines del municipio de Vélez-Málaga permanecerán cerrados entre las 23:00 y las 7:00 horas del día siguiente.

Esta medida tendrá una duración de 7 días naturales, contados desde las 00:00 horas del día 23 de julio de 2021.

Playas

Vélez-Málaga ha emitido un Bando con fecha 22 de julio de 2021 en el que establece el cierre de sus playas a partir de este jueves y mientras perdure el Nivel 2 de alerta sanitaria.

De este modo, el Bando comunica a todos los vecinos que, a causa de la situación de alerta sanitaria, y de conformidad con lo dispuesto por la Orden de 21 de julio de 2021 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, las playas del término municipal de Vélez-Málaga permanecerán cerradas desde las 23:00 y las 7:00 horas del día siguiente para cualquier actividad de ocio y esparcimiento.

Durante el citado intervalo horario se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos. Esta medida afecta a las zonas de arenales (playas en sentido estricto) y no al resto del dominio público marítimo terrestre.

El cierre de las playas estará vigente desde el día de hoy, 22 de julio de 2021, y en tanto nuestro municipio permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria.

Desde el Ayuntamiento vuelven a apelar a la responsabilidad de todos, para evitar rebrotes de la pandemia de covid-19, para lo cual es fundamental la concienciación y colaboración de todos los ciudadanos.