viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Vélez-Málaga acoge este jueves una feria para ayudar a los jóvenes del municipio en la búsqueda de empleo

La denominada Feria PICE está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el SNGJ, que podrán participar este 25 de noviembre en diferentes actividades realizadas en el Mercado de San Francisco y el centro del Exilio destinadas a favorecer su inclusión laboral

Vélez-Málaga acoge este jueves la Feria PICE bajo el lema 'Prepárate para el mundo digital: nuevas oportunidades'. Una iniciativa que organiza la Cámara de Comercio de la provincia con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes en la búsqueda de oportunidades profesionales y favorecer su inserción laboral.

La feria tendrá lugar el jueves 25 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con diferentes actividades que se desarrollarán tanto en las instalaciones del Mercado San Francisco como en el Centro de Estudios sobre el Exilio y que suponen un interesante encuentro entre empresas en búsqueda de candidatos y jóvenes en búsqueda de empleo. Está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Durante la jornada es posible asistir a diferentes actividades que persiguen ayudar a los jóvenes en la búsqueda del empleo deseado, descubrir nuevas oportunidades, entrar de lleno en el entorno digital e incluso descubrir todo su potencial. La Feria cuenta con la participación de empresas y entidades de distintos sectores que colaboran con esta iniciativa con el propósito de fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

La Feria PICE contempla simulaciones de entrevistas de trabajo; set fotográfico para crear una foto de perfil y consejos sobre la misma; información sobre dónde buscar empleo y cómo crear un perfil así como sobre nuevas profesiones y qué buscan las empresas. También tendrán lugar encuentros con empresas de la zona y se ofrecerán herramientas para emprender un negocio propio. Además, se proporcionará un kit con obsequios a todos los participantes y se realizarán algunos sorteos.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web www.camaramalaga.com en el menú de 'Formación y Empleo' – 'Ferias de Empleo PICE', donde también puede consultarse el programa completo de la jornada.

Para aquellos interesados que aún no estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) pueden hacerlo hasta 24 horas antes de la celebración de la Feria, a través de la web www.garantiauvenil.sepe.es .