martes, 23 de abril de 2024 13:42h.

Vélez-Málaga abre la puerta al turista tras un paso “muy positivo” por Fitur 2020

En la conocida como ‘Noche Q’, enmarcada en Fitur, se hizo entrega a Vélez-Málaga de los distintivos de esta certificación tanto a sus playas, punto de información turística de Vélez-Málaga y oficina de turismo de Torre del Mar. Además, se reconoció a la playa canina de Torre del Mar como la primera de este sector certificada con la ‘Q de Calidad’ en Andalucía

xxx

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia ha valorado de manera “muy positiva” la presencia de Vélez-Málaga en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), “donde se ha logrado una gran presencia y visibilidad de la oferta turística del municipio en esta importante cita para el sector”.

Para Atencia, “la campaña ‘Todo lo que quieres’ se ha convertido en el gran reclamo dentro del stand de la Costa del Sol, por el que han pasado miles de visitantes, tanto del sector profesional como particular, dando un importante impulso a esa diversidad turística que hemos querido ofrecer y sobre la que se ha puesto en valor no sólo el turismo de sol y playa, sino también nuestra riqueza patrimonial, cultural e histórica y la singularidad de nuestros pueblos blancos”.

“A nivel comarcal, por otro lado, la Axarquía ha unido fuerzas para promocionarse como un destino de referencia y cumplir así los objetivos marcados y la visibilidad que se esperaba. Durante estos días, la Axarquía ha tenido una activa presencia. Se ha desarrollado una intensa programación gracias recursos propios que se han difundido”, informó Atencia.

El edil de Turismo quiso destacar la importancia del “modelo turístico que estamos construyendo, que sin duda alguna está sirviendo de refuerzo al tejido empresarial y profesional, que cada año va en aumento gracias a la apuesta por eventos de calidad y el salto hacia otros mercados con citas consolidadas que nos han situado dentro del destino musical y de festivales con el Weekend Beach y también en el mapa de la cultura aeronáutica con el Festical Aéreo Internacional”.

La presentación de Vélez-Málaga en el ámbito de la Costa del Sol ha contado con varios puntos destacados, como ha sido la singularidad de nuestro litoral, el clima, Velez-Málaga patrimonial y la apuesta de seguir apoyando las tradiciones culturales y religiosas, representadas en la Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía, y que ha presentado en Fitur su cartel oficial.

Según ha explicado Atencia, “se han realizado encuentros con agencias de viajes especializadas y minoristas que buscan nuevos destinos y con empresas de servicio dedicadas a la promoción de viajes a través de las redes sociales. También se han establecido reuniones y puestas en común con otras administraciones del sector”.

Por otro lado, el concejal de Turismo y Playas asistió a la conocida como ‘Noche Q’, donde se le hizo entrega a Vélez-Málaga de los distintivos de esta certificación tanto a sus playas, punto de información turística de Vélez-Málaga y oficina de turismo de Torre del Mar. Además, se reconoció a la playa canina de Torre del Mar como la primera de este sector certificada con la ‘Q de Calidad’ en Andalucía.