viernes, 19 de julio de 2024 13:00h.

El tradicional Paseo a Caballos de la feria de Rincón de la Victoria acogerá por primera vez un desfile de ámbito provincial

La cita se celebrará el próximo domingo 14 de julio de 12:00 a 19:00 horas por calles y avenidas de la localidad

El tradicional Paseo a Caballos de la feria de Rincón de la Victoria acogerá por primera vez un desfile de caballos y carruajes de ámbito provincial.

La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Mari Paz Couto, ha explicado que se trata de una iniciativa pionera “con la que pretendemos promocionar nuestro Paseo a Caballos de la feria de día en la jornada del domingo”. Además, añade la edil, “este año el concurso premiará hasta seis categorías al mejor jinete y amazona infantil y adulto, carruaje, y grupa con premios por valor de 850 euros”, indica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia “de conservar nuestras tradiciones con este típico y tan atractivo paseo a caballos que recorrerá nuestras principales calles, y donde el público podrá disfrutar de la presencia de caballos, carruajes, jinetes y amazonas debidamente ataviados para la ocasión”.

El Paseo a Caballos comenzará a las 12:00 horas y se desarrollará hasta las 19:00 horas del próximo domingo 14 de julio con la previsión de la participación de unos 70 caballos y una decena de carruajes procedentes de la Escuela Hípica Los Nogales y el Centro Ecuestre Cuadra de Antonio, ambos del municipio, y de otras localidades de la provincia como Torre del Mar, El Palo, Olías, Totalán, etc. 

 

 

 

El desfile de caballos y carruajes se desarrollará entre las 13:30 y 14:30 horas con salida desde la plaza Al Ándalus con un recorrido especial que será ampliado hasta la zona de Huerta Julián por avenida de la Candelaria y Camino Viejo de Vélez.

 

Como requisitos para acceder al paseo será obligatorio disponer en el momento de la documentación en vigor, así como el seguro de responsabilidad civil, además de ir correctamente ataviado.

 

La entrega de premios está prevista a las 17:00 horas.

 

Rincón de la Victoria celebrará del 12 al 16 de julio su feria en honor a la Virgen del Carmen con una amplia y variada programación de espectáculos gratuitos y para todo tipo de público.