miércoles, 05 de octubre de 2022 01:13h.

Torrox se prepara para vivir el mejor Oktoberfest de su historia

Esta edición contará con la instalación del doble de mesas y de sillas, una petición realizada por los vecinos y visitantes

Del 22 al 25 de septiembre, Torrox se está preparando para celebrar lo que el alcalde Óscar Medina ha calificado como “el mejor Oktoberfest de su historia”. Este año tendrá como novedad la ampliación del aforo, que contará con el doble de mesas y de sillas, una petición muy demandada por los vecinos y visitantes.

“Este verano está siendo histórico gracias a la afluencia de turistas y este septiembre, las previsiones son todavía más buenas en cuanto a la visita de turistas extranjeros, sobre todo alemanes, pero también de nórdicos, norteamericanos y orientales”, ha afirmado Medina, que se siente muy orgulloso de que “los países de todo el mundo estén viendo en Torrox un municipio donde venir todo el año”.

El alcalde también ha recordado que “Torrox es el municipio donde nació el turismo alemán en España. Es la pequeña Alemania porque somos el municipio con más alemanes empadronados de la península”.

En cuanto al Oktoberfest, que ya va por su octava edición, se desarrollará entre los días 22 y 25 de septiembre en la Avenida Esperanto de Torrox Costa. Una fiesta, como ha explicado la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, “que en 2015 intentamos recuperar y que a lo largo de los años ha ido creciendo”. Por ello, el Ayuntamiento de Torrox ha atendido la petición de los vecinos y visitantes de aumentar el aforo. Así que esta edición contará con el doble de mesas y de sillas.

En los próximos días, se anunciará el programa completo de actividades para este Oktoberfest, pero la edil ha avanzado que esta celebración tendrá música en directo los cuatro días de fiesta, además “de más cerveza que nunca”. Habrá una gran variedad de marcas de cerveza alemana y se va a poder degustar cerveza elaborada de forma artesanal. En cuanto a la comida, los visitantes podrán encontrar comida típica de Alemania como el codillo y las salchichas.

Los más pequeños contarán con una zona infantil y se va a instalar una carpa que dé sombra a los asistentes a esta fiesta en estos días de calor que se esperan.

Extremera ha animado a todos los vecinos y visitantes a que acudan a la inauguración de este Oktoberfest 2022 que será el día 22 y que, “si tienen oportunidad, vayan ataviados con el traje típico alemán”.